Conecta con nosotros

LA BUENA DEL DOMINGO

Foto: GEF Informa

Covid-19

LA BUENA DEL DOMINGO

Este domingo el Ministerio de Salud de la Provincia informó que se notificaron 31 nuevos casos de Covid-19, entre ellos una persona con residencia en la provincia de Tucumán, pero con domicilio legal en la provincia de Córdoba. Además no se registraron fallecidos por coronavirus y se notificaron 5 contagios por variante Delta.

De los residentes en el territorio provincial, 21 corresponden a Córdoba capital y nueve al interior, con la siguiente distribución por departamentos:

  • Calamuchita: Santa Rosa de Calamuchita 1; Villa General Belgrano 1.
  • Colón: Río Ceballos 1; Unquillo 1; sin datos de localidad 1.
  • Punilla: Villa Carlos Paz 2.
  • Río Cuarto:ciudad de Río Cuarto 1.
  • Tercero Arriba:James Craik 1.

De esta manera, la provincia de Córdoba registra un acumulado de 516.079 casos.

Cuadro: GEF Informa. Fuente: Ministerio de Salud Córdoba.

Desde el inicio de la pandemia hasta la fecha, en la provincia de Córdoba se notificaron 1.670.735 test con PCR y 2.598.741 test de detección de antígeno. Teniendo en cuenta estas dos técnicas, ello resulta en una tasa de 1.135.363 estudios por cada 1 millón de habitantes.

Asimismo, en las diferentes estrategias de acceso al diagnóstico, durante el día de hoy se efectuaron en total 8.946 estudios, de los cuales 1.347 corresponden a PCR, 7.534 a test de antígeno y 65 serologías. Los hisopados para PCR son procesados por el Laboratorio Central de la Provincia de Córdoba y la Red de Laboratorios de biología molecular del subsector público y privado.

FALLECIDOS

Hoy no se notificaron fallecimientos por Covid-19 en la Provincia de Córdoba, por lo que el total de fallecidos en el territorio provincial como consecuencia de la pandemia, continúa en 6.930 decesos, con un índice de letalidad del 1,34% de los contagiados.

De ese toral de fallecidos, 4.006 son varones (57,81%) y 2.924 mujeres (42,19%).

Cuadro: GEF Informa. Fuente: Ministerio de Salud Córdoba.

En cuanto a las personas recuperadas, la proporción de altas en relación con el total de casos confirmados en la provincia de Córdoba es de 98%.

Ocupación de camas críticas Covid-19 para adultos.

Al día de la fecha, se encuentran internadas 194 personas en camas de unidades para adultos Covid-19, lo que representa el 5,54% del total de camas en la provincia de Córdoba.

Del total de personas internadas en camas críticas, 32 se encuentran con asistencia respiratoria mecánica, lo que representa un 16,49% del total.

VARIANTE DELTA

Este domingo se notificaron cinco nuevos casos de variante Delta en la provincia de Córdoba, todos relacionados a casos confirmados anteriormente. Hasta la fecha, se han detectado en total 190 casos de Covid-19 correspondientes a esta cepa.

Cabe aclarar que los casos positivos de esta cepa confirmados hasta el momento se encuentran contabilizados en el total de casos de Covid-19.

VACUNACIÓN

Este domingo el Ministerio de Salud de Córdoba informó que se colocaron sólo 3.050 dosis de vacunas contra el Covid-19, de las cuales 2.070 fueron del primer componente y 985 del segundo.

La información agrega que hasta la fecha se aplicaron 4.391.229 vacunas, 2.488.379 de ellas corresponden a la primera dosis, lo que represente aproximadamente un 65,51% de la población total de la provincia vacunada, mientras que 1.902.850 personas completaron el esquema de inmunización con la segunda dosis, un 50,09% aproximadamente de todos los habitantes de la provincia.

El promedio diario de colocación de la primera dosis en la provincia sigue descendiendo y ahora es de 9.148,45 desde el comienzo de la campaña.

Cuadro: GEF Informa. Fuente: Ministerio de Salud Córdoba.

 

En Capital, la campaña de vacunación continuará mañana en los puntos habilitados: Centro de Convenciones, Pabellón Argentina, Comedor Universitario, Orfeo, Sheraton, Polideportivo Cerutti, Polideportivo General Paz, Clínica Reina Fabiola y Autovac del Kempes.

En tanto, las personas con dificultades de movilidad serán vacunadas con el esquema Autovac en el Comedor Universitario, de 8 a 18.

En el interior provincial, la vacunación continuará con su cronograma habitual.

GEF "EL MEDIO PARA SU MEDIO" SERVICIOS DE CORRESPONSALÍAS PERIODÍSTICAS · Ciudad de Córdoba

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más de Covid-19

To Top