Conecta con nosotros
Foto: GEF Informa

Covid-19

LA CAPITAL EN SUBA

Hoy en la provincia hubo casi tres veces más casos de contagios por coronavirus que ayer, de los cuales seis son de la variante Delta, pero los registros de la capital provincial se multiplicaron por 4, en relación a los que hubo el lunes.

El Ministerio de Salud de Córdoba informó que se confirmaron 140 casos de Covid-19, de los cuales una persona es residente en la provincia de Tucumán, pero con domicilio legal en la provincia de Córdoba, 103 son residentes en Córdoba capital y 36 en el interior provincial, con la siguiente distribución por departamentos:

  • Calamuchita: Santa Rosa de Calamuchita 1; Villa General Belgrano 2; Villa Rumipal 2.
  • Colón:Colonia Tirolesa 1; La Calera 2; Malvinas Argentinas 1; Mendiolaza 1.
  • Cruz del Eje: Cruz del Eje 1.
  • General San Martín:Villa Nueva 1.
  • Marcos Juárez:Monte Buey 3.
  • Pocho:Villa de Pocho 1.
  • Punilla:La Falda 2; Villa Carlos Paz 1.
  • Río Cuarto:Río Cuarto 2.
  • Río Segundo: Carrilobo 2; Santiago Temple 1.
  • San Justo: Arroyito 1; San Francisco 1.
  • Santa María:Alta Gracia 3; Malagueño 1.
  • Tercero Arriba:Hernando 1.
  • Unión:Justiniano Posse 3; Ordoñez 2.

De esta manera, la provincia de Córdoba registra un acumulado de 518.468 casos.

Cuadro: GEF Informa. Fuente: Ministerio de Salud Córdoba.

Desde el inicio de la pandemia hasta la fecha, en la provincia de Córdoba se notificaron 1.717.568 test con PCR y 2.695.877 test de detección de antígeno. Teniendo en cuenta estas dos técnicas, ello resulta en una tasa de 1.173.648 estudios por cada 1 millón de habitantes.

Asimismo, en las diferentes estrategias de acceso al diagnóstico, durante el día de hoy se efectuaron en total 4.513 estudios, de los cuales 1.894 corresponden a PCR, 2.599 a test de antígeno y 20 serologías. 

FALLECIDOS

Hoy se notificó un fallecimiento por Covid-19 en la Provincia de Córdoba, el cual es un varón, que se encontraba internado y presentaba antecedentes de patologías previas. Hasta la fecha, se han producido en total 7.018 decesos por esta causa, con un índice de letalidad del 1,35% de los contagiados.

De ese total de fallecidos, 4.066 son varones (57,94%) y 2.952 mujeres (42,06%).

Cuadro: GEF Informa. Fuente: Ministerio de Salud Córdoba.

En cuanto a las personas recuperadas, la proporción de altas en relación con el total de casos confirmados en la provincia de Córdoba es de 98%.

Ocupación de camas críticas Covid-19 para adultos.

Al día de la fecha, se encuentran internadas 54 personas en camas de unidades para adultos Covid-19, un total de 4 lugares menos que ayer, lo que representa el 1,54% del total de camas en la provincia de Córdoba.

Del total de personas internadas en camas críticas, 11 se encuentran con asistencia respiratoria mecánica, igual cantidad de lugares que ayer, lo que representa un 20,37% del total.

VARIANTE DELTA

Este martes se notificaron 6 nuevos casos de variante Delta en la provincia de Córdoba, todos relacionados a casos confirmados anteriormente. Hasta la fecha, se han detectado en total 265 casos de Covid-19 correspondientes a esta cepa.

Cabe aclarar que los casos positivos de esta cepa confirmados hasta el momento se encuentran contabilizados en el total de casos de Covid-19.

VACUNACIÓN

Este martes el Ministerio de Salud de Córdoba informó que se colocaron 44.444 dosis de vacunas contra el Covid-19, de las cuales 30.616 fueron del primer componente y 13.828 del segundo.

La información agrega que hasta la fecha se aplicaron 4.871.264 vacunas, 2.704.991 de ellas corresponden a la primera dosis, lo que represente aproximadamente un 71,21% de la población total de la provincia vacunada, mientras que 2.166.273 personas completaron el esquema de inmunización con la segunda dosis, un 57,03% aproximadamente de todos los habitantes de la provincia.

El promedio diario de colocación de la primera dosis en la provincia sigue descendiendo y ahora es de 9.169,46 desde el comienzo de la campaña.

Cuadro: GEF Informa. Fuente: Ministerio de Salud Córdoba.

En Capital, la campaña de vacunación continuará mañana, en los puntos habilitados: Orfeo, Centro de Convenciones, Pabellón Argentina, Comedor universitario y Reina Fabiola.

En tanto, las personas con dificultades de movilidad serán vacunadas con el esquema Autovac en el Comedor Universitario, de 8 a 18 horas.

En el interior provincial, la vacunación continuará con su cronograma habitual.

GEF "EL MEDIO PARA SU MEDIO" SERVICIOS DE CORRESPONSALÍAS PERIODÍSTICAS · Ciudad de Córdoba

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más de Covid-19

To Top