Concejo Deliberante
LA CASA TIENE CIMIENTOS
En la 10° Sesión Especial del periodo 2020 del Concejo Deliberante de Córdoba, realizada este viernes se aprobó por mayoría de 26 votos a favor, la compatibilización de los proyectos iniciados por el Bloque «Hacemos por Córdoba» y por el concejal Juan Negri, que declaran de utilidad pública y sujeto a expropiación los inmuebles en Avenida Intendente Ramón B. Mestre (N), entre Avenida Maipú y calle Ibarbalz, destinados a espacios verdes y la construcción de la nueva sede del Concejo Deliberante de Córdoba.
En primer lugar, se había aprobado por unanimidad el proyecto que crea la Campaña Municipal de Donación de Plasma Sanguíneo «Doná Plasma – Doná Salud», proveniente de pacientes recuperados de Covid-19. En su fundamentación el concejal Nicolás Piloni destacó que esta iniciativa procura «fomentar, apoyar e incentivar la donación voluntaria y solidaria de plasma a través de un soporte institucional y reconocimiento que posibilite satisfacer las necesidades sanitarias que urgen en la coyuntura de la Pandemia». Los ciudadanos donantes serán reconocidos como «Ciudadanos Solidarios», y serán candidateados para los premios Jerónimo que entrega la Municipalidad de Córdoba.
También fue aprobada la creación por unanimidad del Registro Municipal de Bancos Rojos, que forman parte del Proyecto Cultural internacional de Prevención, Información y Sensibilización contra la Violencia de Género y el Femicidio «Campaña del Banco Rojo”. Se trata de la compatibilización de los proyectos iniciados por la concejal Soledad Ferraro y por los concejales del Bloque «Córdoba Cambia». Además, se incorporará en cada Banco información con teléfonos de líneas de contacto para solicitar orientación a personas en situación de violencia. La Dirección de Género será la autoridad de aplicación y aportará desde el estado municipal a la campaña de visibilización sobre este flagelo.
También se aprobó por unanimidad el expediente referido a incorporar la capacitación obligatoria en lengua de señas al personal municipal en áreas de información y atención al vecino de los Centros de Participación Comunal iniciado por los concejales Bustamante, Ontivero, Quiñonez y Piloni del Bloque «Hacemos por Córdoba».