Conecta con nosotros

LA CIUDAD ESTÁ DE LUTO

Foto: Gentileza @leoguevara80

Policiales

LA CIUDAD ESTÁ DE LUTO

Este 9 de Julio la ciudad de Córdoba amaneció con la triste noticia de cuatro personas muertas, varios heridos y decenas de intoxicados por inhalar monóxido de carbono, debido a un incendio registrado durante la madrugada en un edificio ubicado en la primer cuadra de la calle Caseros, en pleno centro de la capital provincial.

El fuego se habría iniciado aproximadamente a la hora 4,30, por causas aún desconocidas, en el departamento D del segundo piso, de la torre trasera del edificio ubicado en calle Caseros al 39, propiedad de una mujer de 67 años. La voracidad del fuego se propagó hacia el 3°E.

Rápidamente las llamas y el humo, por el efecto «chimenea», ascendieron hasta otros pisos. Muchos moradores buscaron huir del fuego subiendo hasta las terrazas del edificio.

Al lugar concurrieron tras los llamados de auxilio por parte de los vecinos, personal de la Dirección de Bomberos y del Departamento Unidades de Alto Riesgo (DUAR). 

Dos de las cuatro de las víctimas fatales, que moraban en el edificio Veracruz, eran estudiantes universitarias. La información fue confirmada por Claudio Vignetta, secretario de Seguridad y Prevención Comunitaria de la Municipalidad y serían oriundas de Serrano, localidad del departamento Presidente Roque Sáenz Peña, en el sur provincial.

Dos de las víctimas son mujeres y las otras dos varones, todas entre 25 y 35 años.

Según informó ElDoce, una de ellas alcanzó a salir de su vivienda pero se desvaneció en la escalera tratando de salvarse. Las otras tres fallecieron en sus respectivas viviendas, en los pisos 3, 4 y 6.

El ministro de Seguridad de la provincia de Córdoba, Juan Pablo Quinteros, se apersonó en el lugar de la tragedia y en diálogo con la prensa dijo: “Hay cuatro personas fallecidas, mayores de edad, dos varones y dos mujeres. La Fiscalía y la Policía Judicial van a tratar de determinar la causa del incendio”.

Interviene en la investigación la Fiscalía distrito 1 turno 6 a cargo del Dr. Bringas José.

Por otra parte desde la Municipalidad de Córdoba informaron que el intendente de la ciudad de Córdoba, Daniel Passerini, suspendió el acto por el 9 de Julio, que estaba previsto realizarse en la Plaza San Martín a las 9.30 horas de este martes.

GEF "EL MEDIO PARA SU MEDIO" SERVICIOS DE CORRESPONSALÍAS PERIODÍSTICAS · Ciudad de Córdoba

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más de Policiales

To Top