Sociedad
LA COLA POR EL LOCRO
El tradicional locro del 1 de mayo siempre ha sido un motivo de reunión familiar, de amigos y de juntada para aquellos que siempre están dispuestos a pasar compartir buenos momentos.
Muchos con su propia elaboración, otros colaborando con alguna institución que para esta fecha siempre tienen lista la olla grande para recaudar fondos o los más cómodos, comprando en algún lugar especializado.
Con esta cuarentena debido al aislamiento social, preventivo y obligatorio las alternativas se redujeron a la elaboración casera o ir a los tradicionales locales de venta de locro.
En horas del mediodía de este viernes, sorprendió a muchos ver largas colas de vecinos en esquinas tradicionales y barrios de Córdoba con ganas de tener su porción.
En la esquina de Caseros y Belgrano, la gente llegaba hasta la calle 27 de Abril, por la vereda de Belgrano y también por Caseros varios metros más tratando de ser atendidos en alguna de las dos bocas de expendio que tenía ese local, con un valor de $ 320 la porción.
En barrio General Paz, sobre calle 25 de Mayo un poco menos de gente haciendo la fila, todos guardando la distancia correspondientes, también se aprestaron para el Locro del Día del Trabajador”. Aquí la variante incluía empanadas, humita y postre por $ 450.
Tampoco faltaron los locales no tan especializados, pero que en épocas de crisis aprovecharon la oportunidad recuperarse de los días cerrados y tenían sus ofertas desde los $ 220. la rica porción de este plato típico de nuestro país.
A pesar de la pandemia hoy la tradición siguió en píe y los golpeados comercios tuvieron la “oxigenación” esperada.