Conecta con nosotros

DE ZOOLÓGICO A PARQUE

Foto: Prensa Concejo Deliberante Córdoba.

Sociedad

DE ZOOLÓGICO A PARQUE

En las últimas horas se realizó por videoconferencia la primera reunión de la flamante Comisión de Gestión Ambiental del Concejo Deliberante, presidida por Natalia Quiñonez, acompañada en su presentación por el vice intendente, Daniel Passerini.

En esta primera reunión estuvo presente Jorge Folloni, secretario de Gestión Ambiental y Sostenibilidad de la Municipalidad de Córdoba, quien expuso los principales ejes y temáticas abordadas desde su Secretaría para que, junto a la Comisión, se trabaje en consonancia. Lo acompañó la subsecretaria, Constanza Mías.

Durante su exposición, Folloni se refirió a la situación del Zoológico de la Ciudad. En ese sentido, adelantó que “se trabajará para lograr la conversión del Zoológico de Córdoba en un Parque Ecológico, Educativo y Ambiental”. En la actualidad, el espacio cuenta con 1200 ejemplares: 800 son de la Municipalidad y 400, pertenecen a la Provincia (provenientes del rescate por tenencia ilegal).

Folloni instó por el involucramiento de los vecinos y de las organizaciones de protección animal en el proceso de reconversión y el traslado de ejemplares a otros destinos.

Recordó que en marzo se comenzaron las tratativas para la relocalización de la familia de osos pardos en un santuario de Arizona; mientras que reconoció que no todos los animales pueden ser reubicados, como es el caso del hipopótamo que iba a ser enviado a Santiago de Chile. Algunos quedarán allí en el Centro Educativo.

Higiene Urbana, limpieza en marcha

En otro orden, Folloni se expresó acerca del plan de acción de limpieza urbana para erradicar los 101 macrobasurales y los más de 500 microbasurales de la Ciudad, articulando con los CPC y con los vecinos en los Centros Vecinales.

Junto a ello, se lleva adelante un plan de mantenimiento de espacios verdes. Se trabaja en la recuperación de plazas en los barrios. Y al igual de lo que sucede con los basurales, la dinámica de trabajo es con la participación de los Centros Vecinales, de las Cooperativas y de los Centros de Participación Comunal.

Continuar leyendo
También te puede interesar...

GEF "EL MEDIO PARA SU MEDIO" SERVICIOS DE CORRESPONSALÍAS PERIODÍSTICAS · Ciudad de Córdoba

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más de Sociedad

To Top