Conecta con nosotros

ORGANIZACIONES BARRIALES

Foto: Barrios de Pie

Sociedad

ORGANIZACIONES BARRIALES

Bajo la consigna “El Pueblo Se Organiza”, Barrios de Pie / Libres del Sur impulsarán espacios de vecinos y vecinas para la anticipación de las situaciones críticas que produzca la extensión del Covid19. Se buscará la articulación permanente con los efectores de salud, escuelas y autoridades municipales para el abordaje común de las intervenciones.

En la provincia de Córdoba se conformarán un total de 100 Juntas de Emergencias Barrial (JEB), las cuales cumplirán una función articuladora en los barrios entre vecinos, vecinas, instituciones y actores estatales (municipales, provinciales y nacionales). Por ejemplo, se realizará un mapeo de las personas y/o familias en condiciones de vulnerabilidad socio-sanitaria, para buscar resoluciones posibles. También se facilitará la distribución de elementos de limpieza y desinfección, alimentos, garrafa social y de los operativos de vacunación.

Otro aspecto destacado de la iniciativa, es sostener un contacto permanente para que no haya vecinos/as sin poder comunicarse, en particular aquellos/as con alguna discapacidad, y poder coordinar ayudas específicas. Además, se relevarán las dificultades de continuidad educativa en los hogares para acercar materiales impresos, y  se reclamará el acceso a la conectividad.

Continuar leyendo
También te puede interesar...

GEF "EL MEDIO PARA SU MEDIO" SERVICIOS DE CORRESPONSALÍAS PERIODÍSTICAS · Ciudad de Córdoba

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más de Sociedad

To Top