Conecta con nosotros

LA DONACIÓN DE PLASMA

Foto: Prensa Laboratorio de Hemoderivados

Covid-19

LA DONACIÓN DE PLASMA

Desde el Laboratorio de Hemoderivados de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) brindaron información para poder donar plasma por parte de las personas recuperadas de COVID-19.

Según explicaron, este plasma contiene anticuerpos que pueden utilizarse para ayudar a quienes cursan la enfermedad. Una vez que es donado solidariamente, puede utilizarse para ser transfundido o destinarse a la elaboración de un medicamento enriquecido con anticuerpos contra el COVID-19.

Las personas interesadas en donar plasma deben contactarse con el Centro de Plasmaféresis de la Provincia de Córdoba o con el Laboratorio de Hemoderivados UNC, según sea el caso:

️ Quienes nunca tuvieron gestaciones o embarazos, deben contactarse con el Centro de Plasmaféresis de Córdoba al 351 704 4884, o acercarse directamente a Rosario de Santa Fe 374. Allí les tomarán una muestra de sangre, y analizarán si la persona tiene anticuerpos y en qué cantidad.

▪ Si el plasma contiene anticuerpos en la cantidad requerida para ser destinado a transfusiones, el personal del Centro de Plasmaféresis se comunicará para acordar un turno de donación.

▪ Si el plasma contiene anticuerpos pero no cumple con los requisitos para ser transfundido se comunicarán desde el Laboratorio de Hemoderivados UNC para concretar la donación. Los anticuerpos presentes en el plasma serán utilizados en la elaboración de un medicamento destinado al tratamiento de pacientes con COVID-19.

➡ Si las personas recuperadas tuvieron gestaciones o embarazos en algún momento de su vida, deben comunicarse directamente con el Laboratorio de Hemoderivados. Turnos por whatsapp al 351 512 9038.

En todos los casos, para poder donar plasma también es necesario cumplir con los requisitos generales:

▪ Tener entre 18 y 65 años.

▪ Pesar más de 50 Kg.

▪ No tener enfermedades de transmisión por sangre (Chagas, Sífilis, Hepatitis B o C, HIV, HTLV).

▪ Si tuviste Hepatitis A pero fue antes de los 11 años, podés donar.

▪ Endoscopías, tatuajes, piercings o acupuntura: deben haber transcurrido al menos 6 meses.

Para mayor información se puede ingresar a: http://unc-hemoderivados.com.ar/novedad/221

Continuar leyendo
También te puede interesar...

GEF "EL MEDIO PARA SU MEDIO" SERVICIOS DE CORRESPONSALÍAS PERIODÍSTICAS · Ciudad de Córdoba

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más de Covid-19

To Top