Conecta con nosotros

LA EXPLOSIÓN DE LAS FIESTAS

Foto: Prensa MPF

Judiciales

LA EXPLOSIÓN DE LAS FIESTAS

La Unidad Fiscal de Emergencia Sanitaria (UFES) inició una investigaciones por las supuestas violaciones de normas sanitarias en la ciudad de Córdoba. Las actuaciones se realizaron sobre dos fiestas clandestinas realizadas, una en la zona sur, y otra en la zona norte de la ciudad. Junto a la Dirección General de Investigaciones Criminales de la Policía de la Provincia se llevaron adelante diferentes medidas y se logró identificar a los supuestos organizadores de ambos eventos, quienes ya fueron notificados y deberán presentarse a declarar ante la UFES como imputados por la violación del artículo 205 del Código Penal. En este momento rige secreto de sumario y la Fiscalía continúa con las actuaciones.

José Collado, presidente de la Cámara de Discotecas de Córdoba le dijo a GEF Informa que están pidiendo una audiencia con el ministro de seguridad Alfonso Mosqueras, para plantearles la alternativa de abrir los locales, teniendo en cuenta la “explosión de fiestas clandestinas en el interior y la capital durante este fin de semana”.

Audio: José Collado (Presidente Cámara de Discotecas de la Provincia de Córdoba).

VILLA WARCALDE Y DJ

En tanto, la UFES completó las indagatorias e imputó a cinco sujetos por considerarlos penalmente responsables de la organización de un evento realizado en el mes julio en Villa Warcalde. En ese momento la actuación de la Fiscalía derivó en la clausura del local Pinar del Río por parte de la autoridad municipal. Esto a raíz de la violación de las normas de prevención sanitarias dispuestas por el Poder Ejecutivo Nacional. De ahí en adelante, y después de llevar adoptar las medidas correspondientes, reunir la prueba (apertura de celulares, secuestro de documentación, etc) y cumplimentar con todos los pasos y plazos legales correspondientes, la UFES confirmó la imputación a los cinco sujetos, socios en la organización de dicho evento. Cuatro de ellos, empresarios dedicados al rubro, y el quinto, una persona que cumplía la función de disjockey (DJ) quien, en esa oportunidad, según la documental reunida por la instrucción, también estaba asociado en la realización de la fiesta referida.

GEF "EL MEDIO PARA SU MEDIO" SERVICIOS DE CORRESPONSALÍAS PERIODÍSTICAS · Ciudad de Córdoba

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más de Judiciales

To Top