Policiales
LA FALSA AMENAZA
De acuerdo a lo informado por la Dirección Prensa de la Policía de Córdoba, en las últimas horas, un efectivo policial adscripto al 911 quién se desempeñaba como Coordinador General de la Zona Norte, se constituyó en sede de la Alcaidía Sur a los fines de radicar una denuncia, vinculada a un hecho ocurrido el día 18 de julio próximo pasado, relacionada a falsos avisos o alarmas como así también al uso indebido de comunicaciones de seguridad o emergencia.
Cabe consignar que dicha presentación se realizó en virtud a dos llamados registrados en el 911, en los cuales se alertaba falsamente acerca de dos situaciones que aparentemente representaban riesgos para la sociedad (amenazas de explosión).
Según el Comisario Inspector Martín Barriento, Director de Comunicaciones de la Policía de Córdoba “un primer llamado advertía sobre la colocación de artefactos explosivos en todos los centros de vacunación de la ciudad, por venganza por el fallecimiento de su sobrina por Covid. A los 10 minutos nos ingresa otra llamada, de la misma persona, con el mismo número diciendo que había colocado explosivos en la morgue judicial”.
Audio: Crio. Insp. Martín Barriento (Dir. Comunicaciones Pol. Cba).
OTRAS POLICIALES
En las últimas horas, en calles Franciscos de Mauro y Calamuchita de barrio Villa el Libertador, luego de un operativo, personal policial procedió a la aprehensión de un hombre de 27 años. En el procedimiento se secuestró un revólver calibre 22. Por tal motivo, el detenido fue trasladado a sede policial quedando a disposición de la justicia.
En horas de la tarde, en calles Millán y Camino a Capilla de barrio Avellaneda, personal policial logró la aprehensión de dos jóvenes de 18 años. Ellos, fueron sorprendidos cuando intentaban ingresar a un domicilio del sector. Luego, los detenidos fueron trasladados a sede policial quedando a disposición del magistrado interviniente.
Esta madrugada a la hora 2:48 en calle General Paz al 700 de barrio Centro, personal policial controló y aprehendió a un hombre de 39 años, quien registra pedido de captura solicitado por la Justicia. Posteriormente, el detenido fue trasladado a sede policial quedando a disposición de la justicia.
Anoche a la hora 23:20 desde Manzana 5 Lote 12 de Zepa B, hasta el Hospital Córdoba fue traslada una joven de 17 años con herida de arma de fuego en la zona del abdomen.
Se investigan las circunstancias en que resultó lesionada.