Sociedad
LA GALA DEL SAN MARTÍN
El Teatro del Libertador General San Martín volvió a lucir ayer su majestuosidad para dar marco a la Velada de Gala en vísperas del 9 de Julio, en una ceremonia que fue encabezada por el vicegobernador, Manuel Calvo, junto a la senadora nacional, Alejandra Vigo, y el intendente de Córdoba, Martín Llaryora.
En esta ocasión, la tradicional velada estuvo a cargo de la Banda Sinfónica de las Provincia de Córdoba, al mando de su director artístico, Andrés Acosta, junto al grupo Destino San Javier. El espectáculo musical comenzó con las estrofas del Himno Nacional, que fue entonado por la vocalista Cecilia Mezzadra.
Manuel Calvo, quien al ingresar al Teatro fue recibido por la Guardia de Honor de los Federales de Bustos, celebró la oportunidad de retomar este tipo de encuentros que debieron verse suspendidos durante el contexto de la pandemia.
Dijo el vicegobernador: “Honremos el compromiso de todos los hombres y mujeres que crearon e hicieron grande a nuestra Patria. Los argentinos debemos seguir trabajando en unidad para vencer las dificultades que se nos presentan”.
“Yo hago votos para que la Argentina tenga más federalismo, más compromiso entre compatriotas y que nos permitamos la reconstrucción que nos hace falta para poder seguir creciendo”, finalizó Manuel Calvo.
De la velada participaron también la diputada nacional Natalia De la Sota; el vocal del Tribunal Superior de Justicia, Luis Rubio y el presidente provisorio del Poder Legislativo, Oscar González.
También lo hicieron ministros del Gabinete provincial, municipal y autoridades de las fuerzas de seguridad, entre otros.