Política
LA IZQUIERDA TAMBIÉN FUE AL SUR
Este martes 30 de mayo los candidatos a vicegobernadora Soledad Díaz y a Legislador Emanuel Berardo por el Frente de Unidad recorrieron la ciudad de Río Cuarto llevando las propuestas de campaña para las elecciones provinciales del 25 de junio.
Al respecto Soledad Díaz declaró: «Ingresamos en el último mes de campaña en medio de una crisis y un enorme deterioro de las condiciones de vida del pueblo trabajador. El vacío de propuestas de todos los políticos capitalistas es insoslayable y contrastan con los millones destinados a pauta publicitaria. Ninguno propone soluciones a los grandes problemas de la población, porque todos sostienen el mismo rumbo de ajuste que nos ha llevado a esta situación».
«Para enfrentar el fracaso de este régimen político hay que empezar por romper con el FMI y defender un programa de la clase trabajadora, solo el Frente de Izquierda plantea esto. Proponemos un salario mínimo de 250 mil indexado por inflación, la generación de 100 mil puestos de trabajo unido a la obra pública, destinada a la construcción de 50mil viviendas populares».
Por su parte, Emanuel Berardo dijo: «Nuestra campaña está íntimamente ligada a los grandes procesos de lucha de los trabajadores y sectores populares. Recoge la experiencia de los enormes plenarios de trabajadores ocupados y desocupados que resolvieron un plan de lucha contra el ajuste en la provincia. Asimismo, se trata de una campaña militante nutrida de las más de 200 asambleas del Polo Obrero en la provincia, que tienen su expresión política en el Frente de Izquierda. Este 25 de junio nos jugamos a fondo para que toda esa lucha y organización ingrese pisando fuerte a la Legislatura provincial. Será un golpe a la política de criminalización de la protesta social que busca Schiaretti y Llaryora; y a su vez, un refuerzo a la lucha contra el ajuste que todo el régimen del FMI se propone profundizar».