Política
LA MESA DE AGITACIÓN
Este sábado, Soledad Díaz, candidata a vicegorbernadora por el Frente de Izquierda, junto a Emanuel Berardo, candidato a Legislador por la misma alianza, participaron de las mesas de agitación que se desplegaron en el centro de la ciudad, para acercar a los vecinos la propuesta del Partido Obrero en el FIT-U.
Al respecto Soledad Díaz señaló: “con una campaña militante construimos en cada barrio una salida política para los trabajadores. Hemos impulsado más de 200 asambleas barriales, reuniones con activistas y delegados sindicales, asambleas de mujeres y disidencias, reuniones con la juventud y el activismo ambiental, para fortalecer una salida frente a la bancarrota política del Frente de Todos, el PJ, y la oposición de Cambiemos. Eso se ve reflejado en la adhesión y simpatía despertada entre los vecinos que reciben nuestra propuesta. El discurso de CFK no sólo estuvo lleno de contradicciones, sino puso en evidencia la absoluta impotencia de un gobierno ajustador a la hora de definir un candidato para las próximas elecciones. Al igual que Schiaretti y Larreta, apuntan a un gobierno de coalición para avanzar con el ajuste del FMI; y en esa cruzada levantan a la derecha fascista de Milei. No hay grietas cuando se trata de ajustar”.
Por su parte, Emanuel Berardo afirmó: “el fracaso de quienes gobernaron y gobiernan es evidente. La inflación y el ajuste vuelcan cada vez a más sectores obreros a la calles. La huelga de los trabajadores de la Coca Cola da cuenta de una tendencia creciente entre la clase obrera. Llamamos a todos esos trabajadores ocupados, desocupados y precarizados a sumarse activamente a la campaña del FITU. Somos la única fuerza política que defiende un salario mínimo de $250.000 indexado por inflación, la creación de 100.000 puestos de trabajo, un plan de vivienda populares y de urbanización para los barrios, como así también la defensa del 82% para los jubilados. El próximo 25 de junio le demos un golpe al ajuste de Schiaretti y Llaryora con el ingreso del Polo Obrero a la Legislatura provincial”.