Política
LA MESA EN EL IMPERIO
La Mesa Nacional y Federal de Juntos por el Cambio se reunió previamente al encuentro programado para hoy en Río Cuarto y ratificó su trabajo en unidad en torno a un programa.
Durante el encuentro afirmaron:
«Ante las graves circunstancias que provocan los enfrentamientos públicos de las máximas autoridades nacionales que no aciertan a ofrecer un horizonte previsible a la sociedad argentina, la mesa de Juntos por el Cambio ratifica su compromiso de representar las aspiraciones de paz y progreso de toda la ciudadanía poniéndonos al lado de todos los sectores castigados por la irracionalidad de las políticas oficiales».
«La territorialidad y federalismo alcanzados se demuestra por la participación de este encuentro de parte de siete provincias».
«La importancia de programar un seminario en el que lo principal sea la voz de los sectores productivos quedó una vez más, claramente evidenciada en esta oportunidad»
Voces
En el “Imperio del Sur” el Diputado Nacional Mario Negri sostuvo «Hemos estado escuchando a los que no bajan los brazos aún frente a la enorme presión tributaria, a los que no se resignan frente a la inflación, a los que tienen una visión de futuro para la Argentina».
El presidente del bloque radical de Diputados agregó: «El sector agroindustrial representa una economía totalmente diversificada, que incluye economía del conocimiento, la incorporación de tecnología a la matriz productiva. En los paneles hemos escuchado un país que exige respuestas para producir más. Esta es una lección muy grande para la política».
«Si la sociedad da la confianza nuevamente a JxC, tiene que saber que hay que subir el Himalaya, que no va a ser sencillo y que hay que pensar un país para muchas décadas, convertirnos en un país previsible, recobrar inversiones y sumar valor agregado a nuestra producción. Hay que reunirse con los que producen, con los que laburan, con los que invierten y lo vamos a seguir haciendo».
A su turno el Senador Nacional Luis Juez manifestó a los dirigentes nacionales de Juntos por el Cambio: «Este mensaje no pretende otra cosa que decirles a todos ustedes que los necesitamos, queremos que vengan a ayudar y poner en vía sus dirigentes partidarios siempre con el objetivo puesto en el final de ciclo de este gobierno. Cambiemos Córdoba quiere gobernar esta provincia. Lo digo con claridad, quiero que los dirigentes nacionales se vayan con la idea clara de que Córdoba quiere ser gobernada por Juntos por el Cambio. El próximo gobernador de Córdoba tiene que ser de Juntos por el Cambio, así que todo lo que hagan en ese sentido va a ser bienvenido».