
Policiales
LA MESA ESTÁ SERVIDA EN CRUZ DEL EJE
El viernes en horas de la noche y como punto final de su recorrida por los Departamentos Totoral y Cruz del Eje, el senador Luis Juez, junto a representantes de los partidos que integran la coalición, conformaron la Mesa Departamental de Juntos por el Cambio de Cruz del Eje.
Previo a la reunión, Juez visitó la casa Radical de la ciudad cabecera del Departamento y, al momento de su alocución en el salón donde se realizó el encuentro, Juez señaló. “Esta oportunidad de gobernar Córdoba es única. Necesitamos consenso y humildad entre nosotros, mucho diálogo y muchas reuniones como esta. No me quiero dejar entusiasmar con lo que me dice mi olfato y que es que puede ser un triunfo maravilloso de Juntos por el Cambio en Córdoba porque el diablo va a intentar meter la cola como lo ha hecho mil veces y todavía no ha podido, pero no quiere decir que haya desistido. Yo tampoco les voy a mentir como le dije a los intendentes. Pretendo ser Gobernador de Córdoba pero nunca esa ambición va a estar por encima de las necesidades del conjunto. No voy a venir a la tierra de Don Humberto Illia, la cuna de la decencia y la honestidad a actuar con hipocresía y cinismo. Quiero que ustedes se lleven de esta noche con claridad cuál es mi idea y la de los dirigentes de nuestro espacio político. El diálogo”.
Luego expresó: “Vamos a bancar en cada rincón de la provincia al dirigente que mejor parado esté. No vamos a fomentar ninguna confrontación. La unidad se puede deteriorar si nos dejamos empujar por aquellos que quieren usarnos como conejitos de india para ir probando distintas situaciones. Yo apuesto al diálogo. Si nosotros no somos capaces de coincidir y conciliar nuestras diferencias no nos merecemos gobernar esta provincia. La gente no solamente nos necesita juntos, nos necesita pensando y actuando juntos. Respetándonos y bancándonos de manera transversal”.
Finalmente, Juez señaló: “Hagámonos cargo de la construcción de una coalición que quiere gobernar. Si pretendemos iniciar un ciclo de decencia, transparencia y honestidad, si queremos terminar con ese cemento que tapa la salud, la educación y la seguridad, si queremos terminar con esa pauta publicitaria que esconde el dolor de los cordobeses tenemos que estar juntos para iniciar un ciclo virtuoso en Córdoba. Esa es la tarea de aquí en más”.
En horas de la mañana, Juez visitó la localidad de Sarmiento donde se reunió con el intendente Guillermo Moyano y el Intendente de Cañada de Luque Víctor Molina. En el lugar visitó las obras que con mucho esfuerzo se están llevando adelante. Más tarde en el edificio comunal del pueblo participó de una charla en la que se analizaron la situación y las necesidades de esta olvidada región del norte cordobés.
Posteriormente visitó la Comuna de Las Playas en el Departamento Cruz del Eje donde junto a su Presidente Víctor Archilla y otros jefes comunales quienes lo interiorizaron de la realidad que viven los habitantes de la zona.

