Municipales
LA PLAZA DE LA MONTAÑITA
El intendente Daniel Passerini inauguró la puesta en valor de la plaza Montañita, en barrio Ampliación Panamericano, de la zona norte de la ciudad.
Semanas atrás, el intendente había inaugurado la primera recuperación de una plaza durante su gestión en la Municipalidad de Córdoba, aquella vez en barrio Cárcano, de la zona sur.
Tanto la zona sur como la zona norte ven ahora un espacio recuperado que le devuelve el lugar público a los vecinos, otorgándoles oportunidades de esparcimiento, descanso y recreación.
Para el caso de esta intervención puntual, la Dirección de Espacios Verdes municipal colocó 2500 m2 de champas y realizó tareas de parquización con especies arbustivas y forestación con distintos árboles nativos.
También se ejecutaron 350 m2 de veredas interiores y 500 m2 de veredas perimetrales, que cuentan además con superficie podotáctil.
Estas permiten la inclusión de personas ciegas para que todos los vecinos y vecinas disfruten de este renovado espacio verde, como así también las rampas, pensadas en seis puntos de acceso para personas con discapacidad motriz.
El nuevo Patio de las Infancias, creado para los más pequeños, tiene tobogán, hamaca, pizarra, subibaja y juegos inclusivos, además de un piso de caucho antigolpes diferenciado del resto de la plaza.
El Sector Fitness incorpora juegos gimnásticos para la realización de actividad física, fabricados a partir de material reciclado, lo que impulsa el motor de la Economía Circular.
Todo el lugar ya tiene 12 bancos de hormigón, 7 sets de mesas con sillas también de hormigón y 4 cestos para la separación diferenciada de residuos.
Además, el Polideportivo Social contiguo a la plaza, intervenido con nueva pintura de alto impacto, es también un sitio recreativo, deportivo y educativo para los vecinos de este sector.
Todo el espacio cuenta con wifi libre, nueva pintura, readecuación e incorporación de mástiles, nivelación de canteros, sistema de riego, iluminación de tecnología LED y murales.
La integración de los vecinos es uno de los principales nortes de la actual gestión y obras como esta posibilitan el encuentro, en dónde los vecinos mantienen viva la identidad del barrio y la plaza se transforma en un lugar de comunidad.