Conecta con nosotros

LA PROVINCIA AL 70%

Fotos: Prensa Gobierno de Córdoba.

Turismo

LA PROVINCIA AL 70%

Un intenso movimiento de turistas se observa desde el jueves en distintas rutas provinciales. En la ciudad de Córdoba, la Terminal de Ómnibus tuvo un incesante movimiento de viajeros que llegaron para instalarse en la Capital o visitar distintas localidades serranas.

De acuerdo a lo que fueron informando las secretarias de turismo el porcentaje de ocupación promedia  algo  más del 70%, con picos de ocupación completa como La Cumbrecita.

El presidente de la Agencia Córdoba turismo, Alejandro Lastra, destacó: “Comenzó el fin de semana con buen movimiento turístico, en algunos destinos  con mucho movimiento y en otros particularmente excelente. Hay que tener en cuenta que los meses de mayo y junio son los de menor ocupación históricamente en la provincia, por lo tanto cuatro días con una ocupación por arriba del 70% es muy bueno”.

Lastra puntualizó que Córdoba cuenta con la misma cantidad de plazas casi que todo el norte argentino, el litoral o que la Patagonia, “por lo tanto el 70% de Córdoba es un número sumamente significativo en cantidad de turistas”.

Por otra parte, el funcionario subrayó  que “hay que tener en cuenta que el clima, que parecía ser bueno, finalmente no acompañó como hubiese sido lo óptimo y eso hace que mucha gente resuelva quedarse en su casa”.

Datos de ocupación

En el valle de Punilla, Carlos Paz informó una ocupación promedio del  68,4%, mientras que Villa Giardino llega casi al 80%, La Cumbre el 83% y Cosquín tiene el 60% de sus plazas ocupadas.

En tanto en el Valle de Calamuchita, Villa General Belgrano  tiene un promedio casi total con el 96% de ocupación, muy cercano al 99% de La Cumbrecita, en tanto Embalse tiene un 65% de sus plazas con turistas, Santa Rosa un 70% y Villa Yacanto el 75%. Y muy cerquita de allí, en Paravachasca, Alta Gracia tiene un 70% de ocupación.

En Sierras Chicas, por su parte, Rio Ceballos informó tener ocupación plena en su hotelería y un 95% de sus plazas en cabañas con visitantes, en tanto Salsipuedes registra un 50% de ocupación y  más al norte, en Colonia Caroya la ocupación es del  80%.

En Traslasierra, Villa Cura Brochero detalló que tiene el 70% de sus plazas ocupadas, Mina Clavero en 62%, con turistas oriundos de Cordoba, Mendoza y Bs As, mientras  San Javier y Yacanto tiene un 92%  de ocupación.

Por su parte,  hacía el noreste provincial  Miramar registra hoy un promedio de ocupación del 87% y origen de los turistas es de Córdoba, Santa fe, Buenos aires, Entre ríos y Santiago del Estero en su mayoría.

Finalmente, la Ciudad de Córdoba hoy tiene un 70% de promedio de sus plazas ocupadas,  siendo los alojamientos de mayor categorización los más demandados, al igual que los hosteles.

Respecto del origen de los turistas que visitan la provincia, se destacan  CABA, Provincia de Buenos Aires, Santa fe y los propios cordobeses que disfrutan de su provincia.

Finalmente, vale detallar que el gasto promedio por persona por día, considerando alojamiento, comidas, excursiones, recreación, traslados y alguna compra es de unos 18 mil pesos; y este monto puede varias por persona dependiendo de la categoría de los servicios.

GEF "EL MEDIO PARA SU MEDIO" SERVICIOS DE CORRESPONSALÍAS PERIODÍSTICAS · Ciudad de Córdoba

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más de Turismo

To Top