Política
LA QUEJA DE LA IZQUIERDA
En un comunicado difundido hoy, el Frente de Izquierda Unidad que lleva de candidata a gobernadora a Liliana Olivero, exige que el Tribunal Electoral Provincial cumpla con código electoral otorgándoles los espacios en los medios de comunicación, que les corresponden para desarrollar la campaña electoral.
En ese sentido, Olivero reclamó: “Mientras, los grandes partidos vienen desarrollando multimillonarias campañas publicitarias en toda la provincia, en la calle, en la tv, radio, redes y diarios, disponiendo del financiamiento de sus empresarios amigos y de lo que recaudan con el ajuste que le aplican al pueblo trabajador, al resto de las listas que hacemos campaña con plata del aporte voluntario de nuestros afiliados, no se le entregan ni los fondos ni los espacios gratuitos en los medios de comunicación que por ley nos corresponde”.
Noelia Agüero, Legisladora y candidata por el mismo cargo planteó: “Es una campaña sucia y desigual. Llaryora, el candidato peronista, hace campaña con plata de los impuestos y con la de los empresarios para los que gobierna desde hace muchos meses. En cambio nuestro Frente de Izquierda, cuando restan pocos días para las elecciones, no hemos recibido lo que nos otorga la ley. Es un reclamo democrático, al que llamamos a que se sumen el resto de las listas y organizaciones políticas que también han sido perjudicadas”.
Finalmente, Olivero señaló: “Exigimos al Tribunal Electoral Provincial terminar con esta política antidemocrática en favor de los grandes partidos, y cumplir con lo establecido por el Código Electoral, otorgándonos de manera inmediata los espacios publicitarios que nos corresponden”.
“Comedorazo”, el plan contra el hambre y la pobreza
Por otra parte desde ese frente político informaron que este martes 6 de junio a las 10 horas en plaza San Martin, se realizará un “comedorazo” y se presentará el plan de gobierno contra el hambre y la pobreza del Frente de Izquierda Unidad. En el lugar funcionara uno de los comedores del Polo Obrero que brindara el desayuno que normalmente se entrega en los barrios. Soledad Díaz y Emanuel Berardo, candidatos a vicegobernadora y legislador, respectivamente, brindarán detalles del proyecto integral para combatir el hambre y la pobreza en las barriadas.
Al respeto, Soledad Díaz explicó: “El hambre y la pobreza son las principales preocupaciones de las familias trabajadoras. En Argentina hay 18 millones de personas en situación de pobreza y la inseguridad alimentaria se elevó al 23,3%. Sin contar la asistencia que se brinda vía planes sociales, la pobreza alcanza a la mitad de la población. Y cada vez son más las personas que no tienen qué llevar a la mesa. Por este motivo crece en los barrios comedores comunitarios y merenderos que alimentan a más de 10 millones de personas en todo el país”.