Policiales
LA SUEGRA Y LA NUERA SE LLEVABAN BIEN
En las ultimas horas, personal de la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) efectuaron dos allanamientos en la ciudad de San Francisco, donde se detuvo a una mujer mayor de edad por infracción a la Ley Nacional De Estupefacientes.
Los allanamientos fueron llevados a cabo en domicilios de calle Independencia al 2200 (barrio Roca) y en Dante Agodino al 500 (Parque). Colaboró Policía de Córdoba en la seguridad del anillo exterior a las moradas.
En los domicilios, se logró el secuestro de varias dosis de marihuana, plantas de cannabis sativa, dinero en efectivo ($103.000), una motocicleta y elementos de interés para la causa.
Cabe mencionar que, según investigaciones, la aprehendida de 64 años estaría relacionada a la detención de una mujer realizada el pasado 18 de noviembre, por efectivos de la FPA. Ambas detenidas, tendrían la relación de suegra y nuera, e ingresaban estupefacientes al establecimiento penitenciario Número 7 de la ciudad de San Francisco. Allí, se encontraba detenido el hijo de la reciente aprehendida.
La totalidad del dispositivo estuvo supervisada por autoridades de la Fiscalía de Lucha Contra el Narcotráfico de la circunscripción quienes ordenaron el traslado de la detenida a sede judicial por infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes.
COMUNA SAN ROQUE: CONTROLES PREVENTIVOS EN FIESTA ELECRÓNICA
Por otra parte y en el marco de tareas preventivas, efectivos de la FPA efectuaron controles antinarcóticos en una fiesta electrónica que tuvo lugar en Ruta Provincial E55, Comuna San Roque.
Durante el dispositivo, se contó con el despliegue de investigadores y canes detectores de drogas de la División K-9 de la FPA. Durante el control, perros adiestrados en la detección de sustancias ilícitas realizaron trabajos de búsqueda en diferentes áreas del establecimiento, incluyendo baños, sector VIP y barras, entre otros.
El mismo se realizó en el contexto del plan estratégico de prevención y lucha contra el narcotráfico llevado adelante por la Fuerza y dirigido por el Ministerio Público Fiscal de la Provincia de Córdoba.