
Sociedad
LA UTA PARA EN EL DÍA DEL TRABAJADOR
La Unión Tranviarios Automotor (UTA), delegación Córdoba, confirmó que adherirán al paro convocado para el 1 de mayo próximo, por la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), en rechazo a lo que denominan “impuesto al trabajo”, como lo es el régimen de retenciones a las ganancias que lleva adelante el gobierno nacional.
La secretaria general de UTA Córdoba, Carla Esteban dijo que ese día no circulará ningún colectivo del transporte urbano de pasajeros de la capital provincial y de todos los lugares donde los choferes estén afiliados a ese gremio.
A esta convocatoria de la organización que lidera el sindicalista marítimo Juan Carlos Smith, no adherirán desde AOITA, el gremio que nuclea a los choferes del transporte interurbano en la provincia.
Miguel Herrera, titular del gremio de choferes del transporte de corta, media y larga distancia en la provincia, dijo que no fueron convocados para esa medida y que desconocen a la organización que convoca a nivel nacional, por lo que el servicio en los interurbanos será normal.
Audio: Miguel Herrera – Secretario General AOITA.
