Política
LA VECINAL QUIERE TRANSPARENCIA FISCAL
El bloque unipersonal de Encuentro Vecinal Córdoba que constituye Rodrigo Agrelo presentó un nuevo Proyecto de Ley en la unicameral cordobesa para que los vecinos sepan cuánto pagan de impuestos con cada compra y a manos de quién va ese dinero.
Según Agrelo, la idea es que supermercados, hipermercados y estaciones de servicios, discriminen, los impuestos que forman parte del precio de sus productos: Impuestos provinciales, tasas municipales además del IVA.
«Según el Centro de Almaceneros de Córdoba, la Canasta Básica de Alimentos es de $621.157 mensuales para una familia de 4 integrantes. De ese total, más del 25% son impuestos», sostuvo el legislador provincial, quien luego agregó: «$130.000 corresponden al IVA, $ 29.500 a Ingresos Brutos que cobra la provincia y entre $6.000 y $15.000 de tasas municipales según la localidad. En total, son casi 170.000 pesos por cada Canasta Básica Alimentaria».
Con esta disposición, cada ticket permitirá a los ciudadanos descubrir qué impuestos cobran tanto el estado provincial como cada intendente.
«Y con esa información podrán exigir a sus gobernantes racionalidad en las tasas que imponen ya que se trasladan directamente a sus bolsillos», finalizó Agrelo.