Conecta con nosotros

LAS APROBACIONES DE LA DÉCIMA

Foto: Prensa Legislatura de Córdoba.

Legislatura

LAS APROBACIONES DE LA DÉCIMA

Entre los saldos de la décima sesión de la Unicameral de Córdoba, presidida por el vicegobernador, Manuel Calvo, este miércoles fueron declarados de utilidad pública y sujetos a expropiación dos lotes de terreno que conforman el llamado asentamiento “Parque Las Rosas”, en la seccional décima de Córdoba Capital.

El legislador Leonardo Limia, miembro informante por el bloque de mayoría, explicó que 200 personas habitan actualmente el sector, la mitad de ellas niñas y niños, y que los vecinos vienen luchando desde hace años para conseguir el saneamiento de los títulos de vivienda.

El legislador comentó que las tierras de casi 4 hectáreas de superficie fueron antiguamente basurales que los vecinos se ocuparon de limpiar. Funcionarios de Escrituración de Viviendas Sociales de la Provincia detallaron en su momento, en el trabajo en comisiones, que la expropiación y la declaración de utilidad pública aprobadas hoy son trámites necesarios para que el Gobierno de Córdoba pueda avanzar en obras de infraestructura.

Los terrenos se emplazan entre los barrios René Favaloro y Parque Las Rosas, como una continuidad de estos. Así, según indicó Limia, los trabajos de agua potable, dotación de energía y mejoramiento cloacal previstos mejorarán no solo la calidad de vida de estas 80 familias, sino también de quienes habitan esos dos barrios colindantes.

ASUNCIÓN

En otro orden, esta tarde el vicegobernador Manuel Calvo tomó juramento Ana Paola Nanini, quien asumió su banca tras el pedido de licencia solicitado por el legislador Rodrigo Rufeil.

El pedido de Rufeil se fundamenta en el hecho de haber sido designado para ocupar un cargo en la cartera nacional de Transporte. Habiendo sido electo legislador uninominal por el departamento Colón, según la Constitución Provincial debía ser reemplazado por una suplente mujer.|

Del análisis efectuado por los miembros de la Comisión de Asuntos Constitucionales, y por superar el pedido de licencia el plazo de 30 días, surgió el despacho indicando a Nanini como reemplazante para ocupar la banca.

MATRÍCULAS PROFESIONALES

Una ley aprobada este miércoles de forma unánime en la Legislatura de Córdoba establece la obligatoriedad, por parte de los colegios, consejos profesionales y otros organismos pertinentes de la provincia, de llevar un registro público y actualizado de las personas habilitadas para el ejercicio de la profesión de que se trate.

La norma, de autoría de los legisladores Oscar González y Francisco Fortuna, indica que dicho registro “debe ser accesible, entre otros medios, a través del servicio web del colegio o consejo profesional, quien garantizará la actualización de los datos”.

“Se trata, ni más ni menos, de asegurar que toda la comunidad pueda confiar en los profesionales a los que encomienda el cuidado de su salud, de su patrimonio, de su libertad y de muchos otros valores fundamentales para el desarrollo de las personas”, señaló Óscar González.

Por su parte, el legislador Fortuna expresó: “Estamos convencidos de que con este proyecto damos un paso adelante en lo que significa tener un método que esclarezca al ciudadano común, al vecino, acerca de quiénes son los profesionales que efectivamente ejercen en nuestra provincia de Córdoba”.

Continuar leyendo
También te puede interesar...

GEF "EL MEDIO PARA SU MEDIO" SERVICIOS DE CORRESPONSALÍAS PERIODÍSTICAS · Ciudad de Córdoba

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más de Legislatura

To Top