Municipales
LAS CASTRACIONES DE MAYO
La Municipalidad de Córdoba continúa realizando castraciones gratuitas en los tres centros de Control de Reproducción de Animales de Compañía.
Durante el mes de mayo se llevaron a cabo 2779 esterilizaciones en los centros de Barrio La France, Alberdi y Villa Allende Parque.
De ese total, se intervinieron 1687 felinos y 1092 caninos, y de ese total 1832 fueron hembras las intervenidas quirúrgicamente.
En cada centro trabajan profesionales veterinarios que desarrollan castraciones de manera gratuita tanto a perros como a gatos.
Para poder acceder a la castración de los animales de compañía se debe tener DNI con domicilio en la ciudad, o contrato de alquiler que lo compruebe.
Además, es necesario obtener un turno previo comunicándose al 0800-888-0404 de 8 a 18 horas.
Además, es importante tener en cuenta que, los animales con preñez notoria tienen prioridad de turno sobre el resto y no necesitan obtener turno previo. A tal fin, deben concurrir sin directamente a las 9 de la mañana a cualquiera de los centros para ser atendidos.
Días, horarios y dirección de los Centros Municipales de Castración
Centro de Control y Reproducción de animales barrio Villa Allende Parque:
Dirección: Maloca 8321.
Atención: de lunes a viernes de 8 a 14 horas.
Centro de Control y Reproducción de Animales de barrio Alberdi:
Dirección: Francisco Muñiz 60.
Atención: de lunes a viernes de 7 a 19 horas
Centro de Control y Reproducción de Animales barrio La France:
Dirección: Concepción de Bermejo 3179.
Atención: de lunes a viernes de 7:30 a 19 horas
Es importante destacar que diariamente se entregan no menos de 80 turnos, además de aquellas castraciones que concurren a través de los sectores vinculados al proteccionismo animal, o de vecinos con varios animales, disponiendo para eso de una cantidad de turnos para realizar todas las intervenciones en el mismo momento.






















