Conecta con nosotros

LAS DOS CAMPANAS DE LAS BAJAS

Foto: GEF Informa.

Gremiales

LAS DOS CAMPANAS DE LAS BAJAS

El Sindicato de Empleados Públicos (SEP) y la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA) se movilizaron esta mañana hasta las inmediaciones del Centro Cívico, reclamando por el despido de personal contratado en la administración pública provincial, por parte del Gobierno de Córdoba.

Según los gremios son aproximadamente 150 trabajadores del área central y del Ministerio de Salud, que trabajan en distintos sectores, que estaban contratados y a partir del 31 de marzo quedaron cesantes.

José Pihen, Secretario General del (SEP) le dijo a GEF Informa “hay más de 150 bajas de contratos en toda la provincia, la mayoría de los despedidos pertenecen al Ministerio de Salud, esos trabajadores a los que se califica como héroes y se le piden aplausos, pero los echan como perros”.

Audio: José Pihen (Sec. Gral. SEP).

Según Pihen las desvinculaciones no solo incluyen a los que fueron contratados para cubrir licencias, sino que se amplió a otras áreas.

Desde el Gobierno de Córdoba, el Secretario General de la Gobernación Julio Comello, le dijo a GEF Informa “El 31 de marzo de cada año vence la contratación de una serie de agentes que se han incorporado para tareas puntuales o reforzar algunas áreas que estaban necesitando, por lo que se le pide a los ministerios que evalúen la necesidad de prórroga de esos contratos o el desempeño de los agentes, para determinar su continuidad”.

Audio: Julio Comello (Sec. Gral. de la Gobernación).

En relación a las denuncias de los gremios, que se tratarían de contratos de muchos años, Comello dijo que “es poco probable esa situación, ya que hay una ley desde el año 2017, que el personal de más de cinco años tiene la posibilidad de pasar a planta permanente”.

De acuerdo a lo expresado por el funcionario, hay 37 personas de tareas generales, a los que no se les renovó el contrato y 39 integrantes de los equipos de salud, que tampoco tuvieron continuidad, ratificando que en los próximos días se incorporaran más de 450 personas para reforzar los servicios relacionados con el Covid-19.

Comello dijo que el personal dado de baja de salud puede ser por el desempeño individual de cada uno o servicios que fueron trasladados a otros lugares.

GEF "EL MEDIO PARA SU MEDIO" SERVICIOS DE CORRESPONSALÍAS PERIODÍSTICAS · Ciudad de Córdoba

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más de Gremiales

To Top