Gremiales
RATIFICARON EL PARO
Hoy, en el marco de las medidas de lucha convocadas por la Multisectorial de Salud de Córdoba, se realizaron asambleas en los Hospitales de Niños y Córdoba.
En ellas se ratificó el paro del jueves 8 con asistencia a los lugares de trabajo y se pudo ver que pese a las amenazas de parte de las autoridades las y los trabajadores de salud tienen una fuerte disposición a defender sus derechos y luchar contra los despidos y por recomposición salarial.
Gastón Vacchiani, secretario general de la Unión de Trabajadores de la Salud (UTS) le dijo a GEF Informa: “Entendemos que en este momento tan crítico de la salud es una verdadera irresponsabilidad despedir a profesionales de los equipos de salud, por eso pedimos su reincorporación”.
Audio: Gastón Vacchiani (Sec. Gral. UTS).
Según el comunicado difundido por UTS “El ministro Cardozo miente al decir que se rescindieron contratos por mal desempeño, ya que las y los compañeros despedidos no tenían anteriormente sanciones, ni llamados de atención, ni les fueron notificadas evaluaciones negativas. El gobierno sí que incumple sus obligaciones, al mantener por años al personal con contratos precarios y no realizar los concursos que la ley 7625 prevé. Si nos guiamos por su accionar, más que de Salud, Cardozo podría ser ministro de la Precarización y la Mentira. Para rechazar esta arbitrariedad y exigir el reconocimiento salarial estamos construyendo un contundente paro”.