Conecta con nosotros

LAS VACUNAS DEL LUNES

Foto: Prensa Gobierno Nacional.

Covid-19

LAS VACUNAS DEL LUNES

Este lunes el Ministerio de Salud de la provincia informó que se colocaron 29.760 dosis de vacunas contra el Covid-19, de las cuales 23.397 fueron del primer componente y 6.393 del segundo.

En lo que va de la campaña de vacunación, el promedio diario de colocación de la primera dosis en la provincia es de 8.322,62 desde el comienzo de la campaña.

Además la cartera sanitaria detalló que hasta la fecha se aplicaron en todo el territorio provincial un total de 1.961.074 vacunas, de las cuales 1.572.976 corresponden a la primera dosis, esto es aproximadamente un 42,26% de la población provincial y 388.098 personas ya tienen la segunda dosis colocada, lo que representa aproximadamente un 10,43% de los habitantes de la provincia.

En cuanto a la distribución geográfica la colocación de primeras dosis en la capital fue de 894 lo que hace un total de 620.934 vacunados en lo que va de la campaña, mientras que 22.473 vacunas se aplicaron en los 25 departamentos del interior, totalizando 952.042 vacunados.

En relación a las vacunas recibidas, hasta el momento se aplicó el 96,84% del total de las primeras dosis y 98,50% del total de las segundas.

Del total global, el 6% son personas pertenecientes a los equipos de salud; 4% son personas que residen en geriátricos, neuropsiquiátricos, centros de rehabilitación, centros de discapacidad, hemodializados, trasplantados, personas con internación domiciliaria y electrodependientes.

En cuanto a los geriátricos, se ha inmunizado el 100% de los establecimientos.

En tanto que un 10% corresponde a educadores de más de 60 años de todos los niveles educativos, docentes de niveles inicial y superior; docentes de primer y segundo ciclo del primario, secundario y de Educación Especial, así como personal estratégico prioritario.

Mientras que el 64% corresponde a personas de más 40 años, que no están contempladas en los grupos descriptos anteriormente.

En tanto que el 16% corresponde a personas mayores de 18 años con comorbilidades.

Los datos son extraídos del Sistema Integral para la Gestión de Información en Programas de Salud (SIGIPSA), gracias a la carga en tiempo real que se llevan a cabo en las células de vacunación que participan del plan.

El criterio de los grupos vacunados es definido por la autoridad sanitaria provincial.

En Capital, la campaña de vacunación continuará mañana en los centros habilitados: Centro de Convenciones, Comedor Universitario, Pabellón Argentina, espacio El Illia, Sheraton, Orfeo, Polideportivo General Paz, Polideportivo Carlos Cerutti y Autovac del Kempes de 8 a 20.

En tanto, las personas con dificultades de movilidad serán vacunadas con el esquema Autovac en el Comedor Universitario, de 8 a 18.

En el interior provincial, la vacunación continuará con su cronograma habitual.

LLEGADA DE NUEVAS DOSIS

El Gobierno de Córdoba informó hoy que recibieron una nueva partida de vacunas contra el coronavirus. Son 42.300 dosis del primer componente de Sputnik V, enviadas por el gobierno nacional. Serán colocadas de acuerdo al Plan de vacunación provincial vigente, establecido por la autoridad sanitaria para toda la Provincia.

GEF "EL MEDIO PARA SU MEDIO" SERVICIOS DE CORRESPONSALÍAS PERIODÍSTICAS · Ciudad de Córdoba

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más de Covid-19

To Top