Conecta con nosotros

LAS VENTAS SIGUEN CAYENDO

Foto de archivo: GEF Informa.

COMERCIO

LAS VENTAS SIGUEN CAYENDO

La Cámara de Comercio de Córdoba dio a conocer este jueves los resultados del Observatorio Comercial correspondiente a las ventas de febrero de 2024, a partir de un relevamiento exclusivo de la entidad en corredores comerciales de la ciudad y shoppings.

Según este informe, en este mes que se termina hoy hubo una caída del 15.5% en las ventas por unidades y del 10.7% en la rentabilidad, en relación al mismo mes del año anterior.

Además el 85% de los comercios tuvieron ventas por debajo de sus expectativas y apenas el 15% lograron superarlas.

En cuanto a la comparación con el mes de enero se registró una disminución del 6.8% de ventas en unidades y del 8% en la rentabilidad.

Desde la entidad indicaron también que si bien se registró una desaceleración de la caída a nivel general, tanto en la comparación interanual como en la intermensual, en las galerías céntricas el retroceso en las ventas fue mayor que en los shoppings.

El ticket promedio en febrero de 2024 fue de $69.120.

Los rubros artículos deportivos, óptica y electrodomésticos lograron mantener el nivel de sus ventas mientras que indumentaria-calzado, muebles-colchones y tecnología fueron los que más cayeron.

Por último indicaron, en lo que respecta a métodos de pago, la tarjeta de débito fue la más utilizada y la de crédito en segundo lugar. Además, los pagos electrónicos crecen en transacciones, aún por encima del efectivo.

Continuar leyendo
También te puede interesar...

GEF "EL MEDIO PARA SU MEDIO" SERVICIOS DE CORRESPONSALÍAS PERIODÍSTICAS · Ciudad de Córdoba

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más de COMERCIO

  • COMERCIO

    HORA SILENCIOSA

    Por

    El Gobierno de la Provincia de Córdoba, a través de la Secretaría de Comercio del Ministerio...

  • COMERCIO

    OLIVA VENDE A CIELO ABIERTO

    Por

    El Gobierno de la Provincia de Córdoba, a través del Ministerio de Bioagroindustria, avanza con acciones...

  • COMERCIO

    NO HAY PLATA

    Por

    De acuerdo con el relevamiento elaborado por el Departamento de Estadísticas de FEDECOM, las ventas minoristas...

  • COMERCIO

    LA MUJER EMPRESARIA DE CÓRDOBA

    Por

    La Federación Comercial de Córdoba (Fedecom) distinguió a Valentina Fantini como Mujer Empresaria 2026, en el...

  • COMERCIO

    HAY UN SUPER OFERTÓN

    Por

    Comenzó SuperOfertón 2026, el evento provincial de comercio electrónico impulsado por el Gobierno de Córdoba que,...

To Top