Conecta con nosotros

LAS VÍCTIMAS DEL REY

Foto: Prensa Municipalidad de Córdoba.

Covid-19

LAS VÍCTIMAS DEL REY

Con una actualización de datos generales, hoy se observa otro número elevado de víctimas del coronavirus, con un índice de letalidad en ascenso, 846 contagios más que ayer, pero con la ocupación de camas críticas en descenso y un aumento de personas dadas de alta.

Con esa realidad, el Ministerio de Salud de Córdoba notificó oficialmente este lunes 2.015 contagios y el fallecimiento de 67 personas como consecuencia del coronavirus.

Después de Córdoba Capital, solamente Villa María (115) y Alta Gracia (106) tuvieron una cifra superior a 100 infectados, un 10,97% del total del día en la provincia.

Cuadro: GEF Informa. Fuente: Ministerio de Salud Córdoba.

Con la utilización de 184 lugares menos que ayer, la ocupación de camas críticas descendió más de 5 puntos y ahora está en el 70,20% de la disponibilidad que hay en la provincia.

Por otra parte la internación de adultos con respiradores necesitó 5 espacios menos que el día anterior, llegando a una ocupación ahora del 19,89 de las camas críticas utilizadas.

El promedio de infectados diarios que hay desde el primer caso conocido a la fecha, ahora es de 835,93, mientras que la proporción de altas en relación con el total de casos confirmados en la provincia de Córdoba creció un punto y ahora es del 93%.

Además hoy a nivel nacional se notificaron 18.389 contagios y el fallecimiento de 489 personas debido a la pandemia. Con los datos de infectados en el país, la provincia de Córdoba es el tercer distrito con más casos totales, detrás de provincia de Buenos Aires y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).

Cuadro: GEF Informa. Fuente: Ministerio de Salud de la Nación.

UBICACIÓN DE LOS CASOS

Los casos positivos asignados hoy a Córdoba se distribuyeron en 186 pueblos y ciudades identificados de la provincia, de los cuales 1.986 son residentes en el territorio provincial y 29 personas con residencia en las provincias de Buenos Aires, Catamarca, Corrientes, La Pampa, La Rioja, Salta, San Juan, San Luis, Santa Fe y Tucumán, pero con domicilio legal en la provincia de Córdoba.

De ese total de residentes en la provincia, el informe indica que 718 corresponden a Córdoba capital y 1.986 al interior provincial, los cuales están distribuidos de la siguiente manera por departamentos:

  • Calamuchita: Embalse 4; Río de Los Sauces 1; Santa Rosa de Calamuchita 10; Villa del Dique 1; Villa General Belgrano 9; Villa Rumipal 2.
  • Colón: Agua de Oro 1;Colonia Caroya 8; Colonia Tirolesa 1; El Manzano 1; Estación Juárez Celman 3; Jesús María 48; La Calera 15; La Granja 1; Malvinas Argentinas 4; Mendiolaza 5; Mi Granja 1; Río Ceballos 14; Saldán 4; Salsipuedes 18; Tinoco 2; Unquillo 7; Villa Allende 8; sin datos de localidad 9.
  • Cruz del Eje: Cruz del Eje 42; La Higuera 1; San Marcos Sierras 1; Serrezuela 1; Tuclame 1; Villa de Soto 19; sin datos de localidad 3.
  • General Roca: Del Campillo 3; Huinca Renancó 16; Jovita 3; Mattaldi 22; Villa Valeria 11; sin datos de localidad 11.
  • General San Martín: Arroyo Cabral 5; Ausonia 1; Chazón 3; Etruria 5; La Playosa 1; Pasco 5; Silvio Pellico 4; Ticino 2; Tío Pujio 2; Villa María 115; Villa Nueva 29; sin datos de localidad 2.
  • Ischilín: Deán Funes 5; Villa Gutiérrez 1.
  • Juárez Celman:Alejandro Roca 1; Carnerillo 1; General Cabrera 9; General Deheza 8; La Carlota 13; Los Cisnes 1; Santa Eufemia 6; Ucacha 9.
  • Marcos Juárez: Arias 5; Corral de Bustos 10; Isla Verde 1; Leones 16; Los Surgentes 1; Marcos Juárez 12; Monte Buey 2; Saira 1; sin datos de localidad 2.
  • Minas: sin datos de localidad 1.
  • Pocho: Chancaní 1; Salsacate 7; Villa de Pocho 1; sin datos de localidad 3.
  • Presidente Roque Sáenz Peña:General Levalle 6; Laboulaye 7; Melo 1; Serrano 5.
  • Punilla:Capilla del Monte 8; Cosquín 25; Huerta Grande 2; La Falda 10; Mayu Sumaj 1; Santa María de Punilla 1; Tanti 7; Valle Hermoso 1; Villa Carlos Paz 2; Villa Giardino 2; Villa Santa Cruz del Lago 1.
  • Río Cuarto:Berrotarán 1; Coronel Moldes 1; Holmberg 1; La Cautiva 1; Río Cuarto 13; Sampacho 1; Vicuña Mackenna1; sin datos de localidad 1.
  • Río Primero: Cañada de Machado 1; Capilla de los Remedios 1; Esquina 1; La Para 4; Las Gramillas 2; Monte Cristo 9; Obispo Trejo 1; Río Primero 5; Villa Fontana 2; sin datos localidad 2.
  • Río Seco:Sebastián Elcano 2; Villa de María 5; sin datos de localidad 1.
  • Río Segundo:Calchín Oeste 1; Carrilobo 5; Colazo 1; Laguna Larga 20; Las Junturas 3; Luque 1; Oncativo 10; Pilar 22; Río Segundo 4; Santiago Temple 2; Villa del Rosario 5.
  • San Alberto: Arroyo Los Patos 3; Mina Clavero 1; Nono 2; Panaholma 4; San Lorenzo 3; San Pedro 9; San Vicente 1; Sauce Arriba 3; Villa Cura Brochero 12; Villa Sarmiento 1; sin datos localidad 12.
  • San Javier: La Población 3; Las Tapias 5; Los Cerrillos 15; Los Hornillos 4; San Javier y Yacanto 1; San José 1; Villa de Las Rosas 1; Villa Dolores 16.
  • San Justo: Alicia 1; Altos de Chipión 3; Arroyito 17; Balnearia 3; Colonia Marina 1; Colonia Prosperidad 1; Devoto 1; El Fortín 1; Freyre 1; La Tordilla 1; Las Varas 2; Las Varillas 10; Marull 1; Miramar de Ansenuza 2; Morteros 13; Porteña 1; San Francisco 44; Saturnino María Laspiur 1; sin datos de localidad 4.
  • Santa María: Alta Gracia 106; Anisacate 4; Bouwer 1; Falda del Carmen 1; Malagueño 7; Potrero de Garay 1; Rafael García 2; Toledo 16; Villa del Prado 7; Villa Parque Santa Ana 1.
  • Sobremonte: San Francisco de Chañar 1.
  • Tercero Arriba: Almafuerte 1; Colonia Almada 1; Hernando 4; James Craik 3; Las Perdices 1; Oliva 12; Río Tercero 3; Tancacha 1.
  • Totoral: Cañada de Luque 1; Capilla de Sitón 3; Los Mistoles 1; Sinsacate 7; Villa del Totoral 10; sin datos de localidad 1.
  • Tulumba: San José de La Dormida 8; Villa Tulumba 2.
  • Unión: Bell Ville 16; Canals 2; Cintra 5; Colonia Bismarck 1; Idiazábal 1; Justiniano Posse 8; Laborde 3; Morrison 2; Noetinger 1; Pascanas 1; Pueblo Italiano 1; San Antonio de Litín 2; San Marcos Sud 2; sin datos de localidad 1.

FALLECIDOS

Hoy se notificó el fallecimiento por Covid-19 en la Provincia de Córdoba de 67 personas, de las cuales 41 fueron varones y 26 mujeres, todas personas que se encontraban internadas y presentaban antecedentes de patologías previas.

Hoy se llegó al total de 5.191 decesos por esta causa en la provincia de Córdoba, con un índice de letalidad que se mantiene en el 1,28% de los contagiados, un 0,01% más que ayer.

Cuadro: GEF Informa. Fuente: Ministerio de Salud Córdoba.

De ese toral de fallecidos, 3.033 son varones y 2.158 mujeres.

El promedio de fallecidos del mes de junio (46,21), es algo más de cuatro veces el promedio que hay desde el comienzo de la pandemia que es de 11,43.

La edad promedio de los muertos desde el comienzo de la pandemia sigue descendiendo y ahora es de 70,50 años, mientras que los fallecidos de junio tienen un promedio de edad de 66,18 años, 4,32 años más jóvenes que el registrado en lo que va de esta crisis sanitaria.

TESTEOS

El Ministerio de Salud de Córdoba informó que desde el inicio de la pandemia hasta la fecha, en la provincia de Córdoba se realizaron testeos con PCR (hisopados) a 1.323.321 test con PCR y 1.548.736 test de detección de antígeno, registrando una tasa de 763.754 personas estudiadas con PCR y antígeno por cada 1 millón de habitantes.

Cuadro: GEF Informa. Fuente: Ministerio de Salud Córdoba.

SITUACIÓN NACIONAL                                                                                                                                                     

Hoy a nivel nacional se llegó a un total de 4.423.636 infectados de Covid-19, aproximadamente un 11,03% de la población total del país. De los contagiados de hoy (18.389), un 38,89% se produjeron en el AMBA y provincia de Buenos Aires.

Además hoy se alcanzó un total de 93.142 fallecidos desde el comienzo de la pandemia, con un índice de letalidad por el coronavirus en el territorio nacional que es del 2,11% de los contagiados, un 0,01% más que ayer. La cantidad de fallecidos hasta el momento en Córdoba (5.191), representa un 5,57% del total del país, en tanto los casos de contagiados en la provincia (404.592) son el 9,15% del total de Argentina.

Evolución de la cantidad de casos positivos en el país. Fuente: www.lanacion.com.ar

GEF "EL MEDIO PARA SU MEDIO" SERVICIOS DE CORRESPONSALÍAS PERIODÍSTICAS · Ciudad de Córdoba

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más de Covid-19

To Top