Conecta con nosotros

LES DIERON LAS ESCRITURAS

Foto: Prensa Gobierno de Córdoba.

Viviendas

LES DIERON LAS ESCRITURAS

Este jueves, el gobernador Juan Schiaretti, junto a las ministras de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar, Laura Jure y de Coordinación, Silvina Rivero, entregó 261 escrituras de viviendas sociales a vecinos de los barrios 1° de Mayo, San Lucas, Los Boulevares, Cooperativa La Décima y Las Lilas.

Esta iniciativa es parte del programa provincial Tu Casa Tu Escritura, que prevé la regularización dominial de loteos y la escrituración definitiva. Responde a la ley 9.811, que dispone escriturar viviendas de carácter social -provenientes del Estado o adquiridas de manera particular-, a grupos vulnerables que no posean otro inmueble.

En este marco, son 1.011 los cordobeses que a partir de hoy se convirtieron en propietarios. En esta jornada y debido a la pandemia, recibieron el documento un grupo de familias en representación de las 261 beneficiadas en esta oportunidad. El resto de los trámites se irán entregando a las respectivas familias ya adjudicadas.

Cabe destacar que el Gobierno de la Provincia envió un proyecto de ley a la Legislatura para lograr escriturar los lotes.

SOBRE EL PROGRAMA TU CASA TU ESCRITURA

Desde el Ministerio de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar informan que, para evitar el desplazamiento y concentración de personas, la oficina móvil continuará realizando los relevamientos y recolección de documentación en distintos barrios de la Capital, como así también las localidades del interior.

Con este programa, el Gobierno de Córdoba brinda a las familias que no cuentan con los recursos necesarios, la posibilidad de acceder a este bien que incide positivamente tanto en la calidad de vida de los ciudadanos como en el desarrollo y crecimiento de las ciudades.

Continuar leyendo

GEF "EL MEDIO PARA SU MEDIO" SERVICIOS DE CORRESPONSALÍAS PERIODÍSTICAS · Ciudad de Córdoba

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más de Viviendas

To Top