Conecta con nosotros

RECORRIENDO LOS LOTES

Foto: Prensa Gobierno de Córdoba.

Viviendas

RECORRIENDO LOS LOTES

Este jueves, el gobernador de la provincia de Córdoba, Juan Schiaretti, junto a la ministra de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar, Laura Jure, recorrieron las obras en dos loteos ubicados en barrio San Lorenzo (136 terrenos) y La Merced (121 terrenos), en la ciudad Capital.

Los terrenos pertenecen al programa Lo Tengo, que busca acercar a las familias el sueño de la casa propia. La iniciativa consiste en la transferencia de lotes con infraestructura, destinados a grupos familiares que residan en el territorio de la provincia de Córdoba, con la finalidad de construir viviendas unifamiliares.

Los lotes se encuentran en óptimas condiciones para comenzar la construcción de las viviendas ya que cuentan red vial (cordón cuneta y bocacalles de hormigón con rodamiento en enripiado), red de agua potable, red eléctrica con montaje de dos sub estaciones, red de alumbrado público, red de desagües pluviales, amojonamiento de lotes, espacios verdes, arbolado público, provisión de contenedores domiciliarios, veredas de hormigón y rampas para discapacitados.

La inversión total de la Provincia asciende aquí a $130.930.000 millones. Cabe destacar que, la entrega y toma de posesión de los lotes se realizará con turnos previamente otorgados a los beneficiarios, respetando las medidas de seguridad sanitarias impuestas por la pandemia COVID-19.

Lo Tengo

Esta acción del Gobierno provincial está orientada a facilitar el acceso de terrenos a familias cordobesas que buscan construir su primera vivienda.

Los lotes incluyen obras de infraestructura tal como red vial, cordón cuneta, electricidad, agua potable, alumbrado, desagües pluviales y espacios verdes. La iniciativa es coordinada por los Ministerios de Obras Públicas y de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar.

Los requisitos para ser beneficiario del Programa son los siguientes:

Conformar un grupo familiar.

Residir en la localidad donde se encuentra el lote a sortear.

Tener ingresos demostrables (de dos a cuatro salarios mínimo vital y móvil).

Ningún integrante del grupo familiar ser propietario de lote o vivienda.

Continuar leyendo

GEF "EL MEDIO PARA SU MEDIO" SERVICIOS DE CORRESPONSALÍAS PERIODÍSTICAS · Ciudad de Córdoba

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más de Viviendas

To Top