Conecta con nosotros

LEVANTAN LA BARRERA AL AUMENTO

Foto: GEF Informa.

Economía

LEVANTAN LA BARRERA AL AUMENTO

De acuerdo a lo confirmado esta mañana por su presidente Jorge Alves, la empresa Caminos de las Sierras ya presentó un pedido de aumento de los peajes de la Red de Acceso a Córdoba (RAC), que se darían en dos tramos de $10 cada uno.

«En junio los que hoy cuestan 80 pesos, pasarían a valer 90 pesos, mientras que en septiembre costarían $ 100», indicó el titular de la empresa que tiene a su cargo la concesión de la RAC.

Audio: Jorge Alves (Presidente Caminos de las Sierras).

Alves dijo también que durante el año 2020 la empresa dejó de percibir aproximadamente dos mil millones de pesos, entre los meses que no cobraron peajes y luego con la poca circulación de vehículos debido a las restricciones que estaban vigentes.

“Por no cobrar en esos dos primeros meses, más o menos perdimos entre 750 a 800 millones de pesos y a eso le debemos sumar todo el tránsito que estuvo disminuido entre que empezamos a cobrar de nuevo y fin de año. Arrancamos con un 30% de la recaudación y terminamos con un 80% aproximadamente, más los aumentos que no pudimos aplicar en abril y junio, pero que lo empezamos a diciembre y enero”, explicó Alves.

El presidente de Caminos de las Sierras sostuvo que el valor que debería tener hoy un peaje es el equivalente al precio de un dólar oficial.

GEF "EL MEDIO PARA SU MEDIO" SERVICIOS DE CORRESPONSALÍAS PERIODÍSTICAS · Ciudad de Córdoba

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más de Economía

To Top