Organizaciones Sociales
LEVANTARON EL ACAMPE
Pasada la hora 18 y luego de una asamblea que se realizó a nivel nacional, el Movimiento Piquetero de Córdoba levantó el acampe que venían realizando desde este miércoles, frente a la sede Córdoba del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, sobre el Boulevard Chacabuco al 300.
El reclamo es por trabajo genuino, salarios igual a la canasta básica familiar y apertura y aumento de ayudas sociales.
El dirigente Emanuel Berardo, del Polo Obrero, agrupación que lideró la protesta, dijo que la próxima semana profundizarán las acciones de reclamo en todo el país.
«Él tendría que estar dando soluciones a estos problemas que plantea la Unidad Piquetera, que representa a cientos de miles de personas en todo el país», afirmó Berardo.
«En ese marco, se resolvió profundizar las acciones de lucha y reclamos para la semana que viene. Durante el fin de semana, nos vamos a reunir para decidir qué acciones seguir en todo el país», señaló.
Por su parte Franca Bazán, coordinadora del Movimiento Sin Trabajo Teresa Vive expresó: «pero este gobierno tiene que saber que no vamos a parar. Porque si el hambre y la miseria sigue avanzando, seguirá avanzando nuestra fuerza y ganas de cambiar todo. Es en la unidad entre trabajadores ocupados y desocupados es donde encontraremos el camino para conquistar todos nuestros derechos».
El acampe en Córdoba se hizo cortando solamente el carril izquierdo, lo cual no impidió afectar el tránsito y las actividades de la zona.