Municipales
LEVANTARON LA TAPA
El Departamento de Mantenimiento de Redes Sanitarias concluyó esta semana los trabajos de desobstrucción e infraestructura que se iniciaron a raíz del taponamiento de la red cloacal provocado por un bloque de hormigón arrojado a través de una cámara de registro.
Esto generaba el funcionamiento deficiente del sistema cloacal de los barrios Don Bosco, Valle Escondido, Natania 19, Nuevo Urca y Jardines del Valle.
En el mes de mayo la Municipalidad había realizado un bypass en el sector para aliviar el sistema cloacal de los barrios aledaños.
Abren las cámaras y tiran colchones, zapatillas, ropa interior. También encontramos objetos que tiran desde sus casas, como trapos de pisos, pelotas y juguetes”, declaró Juan Villacorta, Jefe de División de Bajada de Piedra.
Las tareas de desobstrucción permitieron detectar otro problema, en este caso estructural: un cráter de gran profundidad producido por la rotura y solapamiento de un viejo caño de hormigón de 50 años de antigüedad, que fue reemplazado por uno nuevo de PVC