Conecta con nosotros

LO MANDÓ A CAPACITARSE

Foto: Prensa Ente Intercomunal Metropolitano. (Obras en La Calera).

Ente Metropolitano

LO MANDÓ A CAPACITARSE

La presidenta del Ente Intercomunal de Gestión Metropolitana, Myrian Prunotto, salió al cruce de declaraciones del intendente electo de La Calera, Fernando Rambaldi, quien puso en duda la importancia del organismo y la continuidad de su ciudad como parte integrante.
«SInceramente espero que Fernando entienda la responsabilidad que tiene ahora como intendente electo, que sepa que debe gobernar para todos los vecinos, incluso para los casi siete de cada 10 calerenses que no lo votaron y que, en estos meses que faltan para asumir, se ponga a estudiar y a capacitarse para el cargo que ocupará desde diciembre», enfatizó Prunotto.
Luego, fue más incisiva al señalar: «Plantear la posibilidad de que su ciudad abandone el Ente implicaría un retroceso de más de veinte años, además de la desventaja en la que quedarían sus vecinos frente a la necesidad de desarrollarse en conjunto con el gran Córdoba».
«Un punto clave en el que queda expuesto su desconocimiento sobre la importancia que tiene el Ente para sus vecinos es que La Calera jamás podría hacer las obras que el organismo ya hizo o tiene proyectadas en su ciudad con apenas el dos por ciento de coparticipación que aporta ese municipio», agregó y ejemplificó: «Mientras La Calera le aportará al Ente 30 millones en un año, el organismo gestionó e invertirá obras para esa ciudad por un monto superior a los 900 millones de pesos durante el mismo período».
En cuanto al gasto en sueldos, otro de los cuestionamientos de Rambaldi, Prunotto refutó: «Debería saber que el Ente funciona con una estructura mínima, muy inferior a la de un municipio y que mis honorarios allí representan mi único ingreso en la función pública».
Por último, Prunotto consideró: «En tiempos en los que es imperioso unirse y hacer alianzas para salir de la crisis en la que estamos, los planteos de Rambaldi aparecen del lado de la grieta y de aquella retrógrada costumbre de la mala política de destruir todo lo que hizo el antecesor».
«Como presidenta del Ente espero que él reflexione y le aseguro que tengo las puertas de mi oficina abiertas para explicarle la importancia de esta herramienta de desarrollo, de la que no debería privar a los queridos vecinos de La Calera».

GEF "EL MEDIO PARA SU MEDIO" SERVICIOS DE CORRESPONSALÍAS PERIODÍSTICAS · Ciudad de Córdoba

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más de Ente Metropolitano

  • Ente Metropolitano

    EL ENTE SE ACTIVA

    Por

    El convenio, suscrito por el Presidente del Ente Intermunicipal de Gestión Metropolitana, Rodrigo Fernández, y el...

  • Ente Metropolitano

    SE SUMAN AL CIDI

    Por

    El Ente Intermunicipal de Gestión Metropolitana y siete municipios que lo integran firmaron un convenio para...

  • Ente Metropolitano

    LA PASARELA DE LA UNIÓN

    Por

    Gracias a las obras que realiza el Ente Intermunicipal de Gestión Metropolitana, los vecinos que residen...

  • Ente Metropolitano

    MONTE CRISTO SE SUMÓ AL ENTE

    Por

    El intendente, Daniel Passerini, y el presidente del Ente Intermunicipal de Gestión Metropolitana, Rodrigo Fernández, dieron...

  • Ente Metropolitano

    UNIDOS POR UNA PLAZA

    Por

    “Esos lugares que antes nos separaban, ahora nos unen”, dijeron desde siempre los intendentes que fundaron...

To Top