Conecta con nosotros

LOS 13 DÍAS SIN FALLECIDOS

Foto: GEF Informa

Covid-19

LOS 13 DÍAS SIN FALLECIDOS

Con un incremento en la cantidad de contagios superior en capital que en el interior, este lunes el Ministerio de Salud de Córdoba informó que se confirmaron 66 casos de Covid-19, entre ellos 16 de la variante Delta y por decimotercer día consecutivo no se informaron muertes por causa de la pandemia.

Del total de infectados, 3 personas tienen residencia en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y las provincias de Río Negro y San Luis, pero con domicilio legal en la provincia de Córdoba, 42 son residentes de Córdoba capital y 21 en el interior provincial, con la siguiente distribución por departamentos:

  • Calamuchita: La Cruz 1.
  • Colón: Mendiolaza 2; Salsipuedes 2; Unquillo 3.
  • Punilla: La Falda 1; Tanti 1; Villa Giardino 1.
  • Río Segundo: Santiago Temple 1; sin datos de localidad 1.
  • San Alberto: San Pedro 2.
  • San Justo: Arroyito 3; San Francisco 1.
  • Santa María: Malagueño 1.
  • Unión: Bell Ville 1.

De esta manera, la provincia de Córdoba registra un acumulado de 520.549 casos.

Cuadro: GEF Informa. Fuente: Ministerio de Salud Córdoba.

Desde el inicio de la pandemia hasta la fecha, en la provincia de Córdoba se notificaron 1.768.344 test con PCR y 2.770.760 test de detección de antígeno. Teniendo en cuenta estas dos técnicas, ello resulta en una tasa de 1.207.064 estudios por cada 1 millón de habitantes.

Asimismo, en las diferentes estrategias de acceso al diagnóstico, durante el día de hoy se efectuaron en total 4.235 estudios, de los cuales 1.567 corresponden a PCR, 2.577 a test de antígeno y 91 serologías.

FALLECIDOS

Este lunes, por 13 días consecutivos no se notificaron fallecimientos por Covid-19 en la Provincia de Córdoba, por lo cual hasta la fecha, se han producido en total 7.059 decesos por esta causa, con un índice de letalidad del 1,36% de los contagiados.

De ese total de fallecidos, 4.085 son varones (57,87%) y 2.974 mujeres (42,13%).

Cuadro: GEF Informa. Fuente: Ministerio de Salud Córdoba.

En cuanto a las personas recuperadas, la proporción de altas en relación con el total de casos confirmados en la provincia de Córdoba es de 99%, descendiendo un punto con respecto a ayer.

OCUPACIÓN DE CAMAS CRÍTICAS COVID-19 PARA ADULTOS

Al día de la fecha, se encuentran internadas 32 personas en camas de unidades para adultos Covid-19, nueve lugares ocupados menos que el día anterior, lo que representa el  0,91 % del total de camas en la provincia de Córdoba.

Del total de personas internadas en camas críticas, 7 se encuentran con asistencia respiratoria mecánica, un lugar ocupado menos que el domingo, lo que representa un 21,88% del total.

VARIANTE DELTA

Hoy se notificaron 16 nuevos casos de variante Delta en la provincia de Córdoba. De ese total, ocho son contacto estrecho de casos confirmados anteriormente y ocho corresponden a personas cuyo nexo se encuentra en investigación. Hasta la fecha, se han detectado en total 544 casos de Covid-19 correspondientes a esta cepa.

Cabe aclarar que los casos positivos de esta variante confirmados hasta el momento se encuentran contabilizados en el total de casos de Covid-19.

VACUNACIÓN

El Ministerio de Salud de Córdoba informó que hoy se colocaron 53.698 dosis de vacunas contra el Covid-19, de las cuales 8.451 fueron del primer componente, 32.152 del segundo, 6.747 de la tercera dosis y 6.348 dosis de refuerzo.

La información agrega que hasta la fecha se aplicaron 5.601.013 vacunas, 3.079.307 de ellas corresponden a la primera dosis, lo que represente aproximadamente un 81,06% de la población total de la provincia vacunada, mientras que 2.425.635 personas completaron el esquema de inmunización con la segunda dosis, un 63,85% aproximadamente de todos los habitantes de la provincia,  89.575 se aplicaron la tercera dosis, aproximadamente un 2,36% de todos los cordobeses y 6.496 con la dosis de refuerzo.

El promedio diario de colocación de la primera dosis en la provincia sigue descendiendo y ahora es de 9.563,07 desde el comienzo de la campaña.

Cuadro: GEF Informa. Fuente: Ministerio de Salud Córdoba.

En Capital, la campaña de vacunación continuará el lunes 15 de noviembre en los puntos habilitados: Orfeo, Centro de Convenciones, Pabellón Argentina, Comedor Universitario y Reina Fabiola.

En tanto, las personas con dificultades de movilidad serán vacunadas con el esquema Autovac en el Comedor Universitario. En el interior provincial, la vacunación continuará con su cronograma habitual.

GEF "EL MEDIO PARA SU MEDIO" SERVICIOS DE CORRESPONSALÍAS PERIODÍSTICAS · Ciudad de Córdoba

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más de Covid-19

To Top