Organizaciones Sociales
LOS ABUELOS SALEN DE CARAVANA
Este miércoles 9, a la hora 16, desde avenidas Colón y General Paz se realizará una caravana de jubilados provinciales y nacionales, en el marco de una jornada nacional de lucha, y se dirigirán a casa de gobierno.
Entre los reclamos que están haciendo, se destaca el pedido de aumento de emergencia de $15.000, proporcional a la escala de los haberes, jubilación mínima de $ 65.000 y movilidad automática, por inflación o aumento de sueldos.
Además piden la derogación de la reforma jubilatoria, devolución de la Caja de Jubilaciones de la provincia a sus verdaderos dueños, que son los jubilados, la moratoria general que garantice el acceso a la jubilación de los adultos mayores que no llegan a los 30 años de aporte debido a la informalidad y el trabajo en negro imperante en nuestro país, como las trabajadoras de casas Particulares.
En un comunicado los organizadores también reclaman por “Vacunas para todos, la liberación de las patentes, la confiscación, expropiación y nacionalización de lo que se produce en Garín o en otros laboratorios privados. Distribución en forma masiva y gratuita a toda la población de nuestro país.
Restitución de los aportes patronales. Intangibilidad y devolución de los fondos jubilatorios que han sido usados por los gobiernos para subsidiar al capital y pagarle al FMI. Impuesto a las grandes fortunas que son quienes se vienen beneficiando con el trabajo en negro.
Defensa de las cajas provinciales, de los regímenes especiales y el pago de las jubilaciones adeudadas como en Chubut. Rechazo de la imposición de aportes jubilatorios a los jubilados como ocurre en Santa Cruz”.