Conecta con nosotros

LOS CRÉDITOS EMPRENDEDORES

Foto: Prensa Gobierno de Córdoba.

PROGRAMAS DE EMPRENDIMIENTOS

LOS CRÉDITOS EMPRENDEDORES

Córdoba Emprendedora continúa fortaleciendo y haciendo crecer a miles de negocios, de distintos rincones de la provincia, a través de su apoyo financiero. De hecho, ya ha entregado 1220 créditos productivos con una inversión que supera los $350 millones.

Estos préstamos otorgan $400.000 y $600.000, sin interés, y están destinados a la compra de insumos, herramientas o maquinarias. Tienen tres meses de gracia y se devuelven en 15 meses.

La iniciativa es impulsada por el Gobierno de Córdoba y está pensada para facilitar el acceso a la asistencia financiera, especialmente para quienes se encuentran con altas tasas de interés y decenas de requisitos en las entidades financieras.

“La decisión es acompañar a las y los emprendedores con créditos accesibles, y a tasa cero, algo único en el país. Sabemos que este sector genera valor y más empleo; por eso para nosotros es muy importante que sigan avanzando”, remarcó Laura Jure, ministra de Hábitat y Economía Familiar y presidenta de la Fundación Banco de Córdoba.

Los fondos se inyectan en diversos rubros: desde gastronomía y software hasta textil, ingeniería y mucho más.

Dana Ostoich es dueña de Buaalá mini rock, una marca de indumentaria infantil que ya se potenció. “Con el dinero, pudimos comprar nuestra primera máquina industrial. Eso nos permitió que la producción sea más profesional y hoy pensemos en exportar”, contó.

Alonso Olazábal, el socio gerente de Rola Ingeniería, también destacó “este envión financiero” con que accedieron a maquinarias y herramientas “para desarrollarnos y seguir invirtiendo en el crecimiento de la empresa”.

Inscripciones abiertas: lo que tenés que saber para anotarte

Requisitos. Tener domicilio en la provincia de Córdoba y ser persona física o jurídica; ser titular de caja de ahorro o cuenta corriente; contar con inscripción impositiva correspondiente y presentar garantía de tercero o garantía prendaria.

Cómo postularte. Quienes tengan interés deben postularse en la página de la Fundación Banco de Córdoba (https://www.fbco.org.ar/) y completar el formulario.

Consultas. Comunicarse por mail a consultas@fbco.org.ar o por mensaje de WhatsApp al 3512751879.

Continuar leyendo
También te puede interesar...

GEF "EL MEDIO PARA SU MEDIO" SERVICIOS DE CORRESPONSALÍAS PERIODÍSTICAS · Ciudad de Córdoba

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más de PROGRAMAS DE EMPRENDIMIENTOS

To Top