Conecta con nosotros

LOS DOCENTES RECHAZARON LA PROPUESTA

Foto: Prensa UEPC.

Gremiales

LOS DOCENTES RECHAZARON LA PROPUESTA

Este viernes 19 de agosto la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) llevó adelante la Asamblea de Delegadas y Delegados Departamentales para evaluar la propuesta de aumento salarial que ofreció el Gobierno de Córdoba, la cual rechazaron por considerarla insuficiente.

Si bien 14 departamentos traían mandato para aceptarla y 12 para rechazarla, los que no estuvieron de acuerdo fueron las delegaciones de mayor número de afiliados, por lo que la votación terminó siendo con 76 votos rechazando la propuesta y 44 por la aceptación. El tanto la resolución completa y cuarto intermedio la votaron 90 a 30.

Esta asamblea se realizó con la participación de las delegadas y delegados representando todos los sectores de la organización y las representaciones de las 26 delegaciones de UEPC expusieron las resoluciones de cada Departamento en cuanto al ofrecimiento salarial de la Provincia. Luego de las lecturas de los mandatos de cada Delegación, la Asamblea Provincial resolvió lo siguiente:

Rechazar la propuesta salarial por considerarla insuficiente y mandatar a los negociadores a que inste al Ejecutivo Provincial a mejorar la propuesta.

– Pasar la Asamblea de Delegados Departamentales a un cuarto intermedio para el día 26 de agosto.

– Realizar asambleas escolares de 1 hora por turno los días martes 23 y miércoles 24 de agosto, para debatir la nueva propuesta o consensuar el plan de medidas.

– Realizar asambleas de Delegados Escolares el jueves 25 de agosto.

– Realizar la Asamblea de Delegados Departamentales el viernes 26 de agosto.

Además, la Asamblea Provincial resolvió:

– Exigir al Ministerio de Educación el urgente pago a las DAI y concretar la Titularización de los docentes de Adultos, PROA, PIT y Coordinadores de Curso.

– Repudiar el hostigamiento realizado por la Policía Provincial a las/os docentes de la Delegación Unión que fueron a reclamar al Gobernador por los derechos jubilatorios.

– Rechazar la intervención de la CGT Regional Córdoba por parte de la CGT Nacional.

– Exigir al Ministerio de Educación que genere condiciones de trabajo que erradiquen las prácticas violentas y autoritarias dentro de las escuelas.

– Que se habiliten tiempos institucionales a los fines de promover la participación, el diálogo y la construcción de herramientas democráticas.

– Aprobar la renuncia de los 2 delegados departamentales titulares y suplentes de la Lista Fuscia para que se integren a la Asamblea de Delegados Departamentales los compañeros que en dicha lista ocuparon los lugares 3ro. y 4to. electos en la última elección de renovación de autoridades.

– Con respecto al pago a las DAI, si no hay una fecha de pago concreta para el dia lunes 22 de agosto, realizar una acción con docentes afectados y cuerpos orgánicos el miércoles 24 de agosto.

GEF "EL MEDIO PARA SU MEDIO" SERVICIOS DE CORRESPONSALÍAS PERIODÍSTICAS · Ciudad de Córdoba

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más de Gremiales

To Top