Conecta con nosotros
Foto: Prensa UTS.

Gremiales

UTS HIZO UN NUDO

Esta mañana, personal de la salud pública provincial, nucleados en UTS, ATE y ATSA, realizó asambleas por reparticiones y concentró en el Nudo Vial Mitre, en avenida Patria y en la Plaza de las Américas.

El reclamo fue por paritarias específicas para las y los trabajadores de la salud pública, sueldos que no estén por debajo de la línea de la pobreza y representación gremial del sector es lo que exigen.

Trabajadoras y trabajadores del Polo Sanitario se concentraron en el Nudo Vial Mitre, mientras que quienes ejercen sus labores en el Hospital Tránsito Cáceres, lo hicieron sobre avenida Patria; y el personal del Misericordia, en la Plaza de las Américas.

Estela Giménez, secretaria Adjunta de la Unión de Trabajadores de la Salud (UTS), manifestó que el reclamo apunta a que se genere una paritaria específica para el sector de la salud pública, de la que participen los gremios que representan a ese sector trabajador.

Asimismo, manifestó el enérgico rechazo al 38% conseguido para los empleados públicos provinciales «porque es insuficiente, teniendo en cuenta que nuestros básicos rondan entre los 47.000 y los 77.000 pesos». Graficó que «si este aumento se aplica, equivale a cuatro kilos de carne por mes para cada trabajador», lo que coloca a cada familia trabajadora «por debajo de la línea de pobreza, obligando a que los trabajadores de la salud tengan dos o tres empleos para cubrir sus necesidades básicas».

Finalmente, reiteró su crítica a la manera en que se decidió este acuerdo salarial, con el legislador y también titular del Sindicato de Empleados Públicos (SEP), José Pihen, como articulador: «¿Hasta cuándo un legislador va a arreglar una paritaria que no es representativa de un sector tan específico como es el de la salud pública? Estamos cansados de ese tipo de ajustes; la ley nos reconoce como gremios y el gobierno no tiene que negociar con los amigos, sino con los trabajadores».

Continuar leyendo
También te puede interesar...

GEF "EL MEDIO PARA SU MEDIO" SERVICIOS DE CORRESPONSALÍAS PERIODÍSTICAS · Ciudad de Córdoba

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más de Gremiales

To Top