Covid-19
LOS HORARIOS DE LA CORONA
Sin querer entrar en estériles discusiones entre la eficacia o no de la cuarentena, creo que hay decisiones que se toman por parte de las autoridades que son difíciles de entender.
Considero, en lo personal, que hasta el momento el aislamiento ha dado un excelente resultado, ya que los números de contagios y víctimas en el país, y más aún en la provincia, lo están demostrando, pero las dudas se plantean a la hora de analizar las flexibilizaciones que comienzan a dar, que en muchos casos afectan a los derechos individuales que cada uno tenemos y de alguna manera empiezan a dirigir nuestras vidas en direcciones a las que muchos no queremos ir.
Si una persona cumple con todos los protocolos de seguridad, por ejemplo para poder salir a caminar, cuál es la diferencia que lo haga hasta una hora determinado u otra más extendida.
Si un comercio se ajusta a todos los requisitos para poder abrir, tampoco encuentro razones para que lo haga hasta la hora 16, 18, 20 o 22.
Si un trabajador de la construcción está habituado a trabajar en un determinado horario y lo hace con los distanciamientos correspondientes, en que influye que lo pueda hacer hasta otro determinado horario.
Es acaso que el virus tiene un horario determinado para contagiar?.
No somos científicos, ni mucho menos, pero como integrante de una sociedad, que por momentos está desorientada, lo planteamos sin creernos los dueños de la verdad.