Sociedad
LOS INQUILINOS CELEBRAN
Desde la Asociación Inquilinos Córdoba se mostraron satisfechos por la decisión del Gobierno Nacional de prorrogar hasta enero del año 2021 inclusive, el congelamiento de los precios de alquileres y la suspensión de los desalojos por falta de pago, en el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia de COVID-19.
“La importante reducción en los ingresos de casi el 50% de los inquilinos e inquilinas hacía imposible poder afrontar obligaciones de distintos contratos de alquiler, lo cual derivaría en una ola de desalojos en el marco de una situación sanitaria que está en sus niveles críticos”, expresa el comunicado de los inquilinos.
Desde esta asociación indicaron que recibieron testimonios de personas a quienes se las instaba a renovar con aumentos superiores al 30% o se les proponía practicas extorsivas tratando de obligarlas a firmar en los términos de la antigua ley e incluso antedatar contratos. Evangelina Dellarossa, secretaria de Inquilinos Córdoba, le dijo a GEF Informa: “La verdad que trae mucha tranquilidad a unas nueve millones de familias que son inquilinos en el país”, quien agregó “Nos ha costado mucho que las inmobiliarias y los propietarios cumplan con el decreto”.
Audio: Evangelina Dellarossa (Secretaria Inquilinos Córdoba).