Conecta con nosotros

LOS NÚMEROS DE LA CÁMARA

Foto de archivo: GEF Informa.

COMERCIO

LOS NÚMEROS DE LA CÁMARA

La Cámara de Comercio de Córdoba dio a conocer los resultados del Observatorio Comercial correspondiente a las ventas de agosto de 2023, a partir de un relevamiento exclusivo de la entidad en corredores comerciales de la ciudad y shoppings.

Más del 70% de los comercios tuvieron ventas por debajo de sus expectativas y solo el 8% lograron superarlas.

  • VARIACIÓN INTERANUAL: se registró en agosto una caída del 14,4% en las ventas por unidades y del 12,6% en la rentabilidad, con relación al año anterior.
  • VARIACIÓN INTERMENSUAL: hubo una disminución del 18,2% de ventas en unidades y del 11,9% en la rentabilidad, con relación a julio de 2023.

Los locales ubicados en galerías céntricas fueron los que más sintieron el impacto de la caída de ventas, mientras que los ubicados en shoppings registraron menores porcentajes de disminución.

Los rubros de electrónica, informática y perfumería fueron los que menor caída tuvieron en agosto, mientras que los de indumentaria/calzado, juguetería/regalería y marroquinería, los que más disminuyeron.

El TICKET PROMEDIO en agosto fue de $37.537.

Respecto a los métodos de pago, el más utilizado fue la tarjeta de crédito -más del 65% de las operaciones se hicieron por esta vía-, mientras que le siguieron el débito, el efectivo y los pagos electrónicos.

Continuar leyendo
También te puede interesar...

GEF "EL MEDIO PARA SU MEDIO" SERVICIOS DE CORRESPONSALÍAS PERIODÍSTICAS · Ciudad de Córdoba

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más de COMERCIO

  • COMERCIO

    LAS VENTAS NO PARAN DE CAER

    Por

    Según el relevamiento mensual de la Federación Comercial de Córdoba (FEDECOM), las ventas minoristas de los...

  • COMERCIO

    FEDECOM IMPULSA

    Por

    La Federación Comercial de Córdoba presentó en Villa Allende “FEDECOM Impulsa”, su nueva plataforma de capacitación y aceleradora...

  • COMERCIO

    HORA SILENCIOSA

    Por

    El Gobierno de la Provincia de Córdoba, a través de la Secretaría de Comercio del Ministerio...

  • COMERCIO

    OLIVA VENDE A CIELO ABIERTO

    Por

    El Gobierno de la Provincia de Córdoba, a través del Ministerio de Bioagroindustria, avanza con acciones...

  • COMERCIO

    NO HAY PLATA

    Por

    De acuerdo con el relevamiento elaborado por el Departamento de Estadísticas de FEDECOM, las ventas minoristas...

To Top