Covid-19
LOS RECLAMOS DE LA UEPC
Desde el Consejo Departamental de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC), Delegación San Justo, solicitaron en las últimas horas, a la inspección zonal, la suspensión focalizada y temporal de la presencialidad en la Escuela Bernardino Rivadavia de la localidad de Morteros.
“Basamos nuestra solicitud en la situación sanitaria en la que se encuentra dicha institución en la que, al día de la fecha, su directora resultó positivo de COVID 19, así como el hecho de que todo el resto del personal directivo ha quedado encuadrado en la figura de contacto estrecho.
En tal sentido, y en función de lo establecido en la Resolución Provincial 180/21 la escuela queda sin personal a cargo.
Atendiendo que el equipo directivo no figura en ningún protocolo, pero sabiendo de la importancia de que la presencialidad cuidada y segura se pueda dar con un equipo directivo de manera presente, solicitamos se activen los mecanismos pertinentes, para que dicho centro educativo continúe desarrollando sus tareas de manera virtual hasta tanto se cumpla lo establecido en la normativa vigente (180/21) emitida por el Ministerio de Educación”, expresa el comunicado del gremio.
COLONIA BISMARCK
Por otra parte desde la UEPC reclamaron que pese al decreto municipal dado a conocer ayer en Colonia Bismarck, que suspende todas las actividades en dicha localidad, incluyendo la presencialidad escolar, el Ministerio de Educación se niega a reconocer dicha medida e insiste en que se mantenga el dictado de clases en las escuelas.
A raíz de la situación sanitaria que estamos atravesando, las autoridades municipales de Colonia Bismarck, del Departamento Unión, decretaron ayer el cierre de todas las actividades y las clases presenciales en la escuela Bernardino Rivadavia y el IPEM N° 126 “Ada Eva Simonetta”.
Sin embargo, el Ministerio de Educación, contradiciendo la medida del municipio, está convocando a los docentes a continuar con el dictado de clases presenciales en esas instituciones.
“Desde el Consejo Departamental de UEPC Unión exigimos a las autoridades de Educación que se suspenda la presencialidad y se proceda al dictado de clases virtuales, durante el tiempo estipulado en el decreto municipal 26/21, para resguardar la salud de toda la comunidad educativa”, manifestaron desde el gremio a través de un comunicado.