Judiciales
LOS REHENES DE ALEJANDRO
La Fiscalia de Instruccion de La Carlota detuvo a un sujeto y lo imputó por los supuestos delitos de Privación legítima de la Libertad Agravada y Portación de arma de fuego, tras un hecho con toma de rehenes ocurrido en la localidad de Alejandro Roca, al sur de la provincia. El imputado tomó por rehenes a una familia en una vivienda de la localidad. De acuerdo a los primeros elementos de investigación, el imputado caminaba armado por la calle, y al ser perseguido por la policía, ingresó a un domicilio rompiendo violentamente la puerta.
Allí tomó por rehenes a los cuatro habitantes del lugar, a punta de pistola, y luego liberó a tres de ellos, un adulto varón y dos menores inicialmente y luego, cuando se entregó, a una mujer. La fiscal de La Carlota, a cargo del procedimiento se hizo presente en el lugar junto a personal del Eter. Tras las negociaciones lograron detener y liberar a las víctimas, quienes fueron asistidas por personal medico, al igual que el i puado que quedo detenido.
EN JUSTINIANO POSSE DETUVIERON A UN HOMBRE POR UN ATAQUE SEXUAL
Por otra parte en Justiniano Posse, en un caso que se remonta a julio del año pasado determinaron la prisión preventiva para un hombre que atacó sexualmente a la hija de su pareja. El ataque sexual ocurrió en el domicilio de la adolescente, cuando estaba al cuidado de un hombre mayor de edad que era la pareja de su mamá. Está detenido en la cárcel de Villa María.
La denuncia se formuló a principios de este año en la Comisaría de aquella ciudad. A partir de allí, el Fiscal Nicolás Gambini, a cargo de la Fiscalía de Instrucción de 1 Nominación de la ciudad de Bell Ville, tomó la investigación, tramitó las primeras medidas de pruebas del caso y entendió de su estudio que eran suficientes para dar por acreditado el delito y su comisión por parte del denunciado.
Además, pudo detectar la existencia de riesgos procesales, principalmente de entorpecimientos a la justicia, que hicieron al Fiscal ordenar la prisión cautelar de esta persona que se encuentra ahora imputado por abuso sexual con acceso carnal que está calificado por haber sido cometido contra una persona menor de edad a la que mantenía bajo su cuidado, delito que tiene una escala de pena de prisión, que parte con un mínimo de 8 años y hasta un máximo de 20 años.
Se precisó que la investigación sigue con su curso procesal, restando aún practicar otras medidas de pruebas que la Fiscalía ordenó las que se llevarán a cabo en el transcurso del mes.