
Salud
MÁS DESCARTADOS QUE NUEVOS
En el reporte diario del Ministerio de Salud de la Provincia se informó que a la fecha, en Córdoba ingresaron 51 nuevos casos sospechosos y se descartaron 60 de los que ya estaban en estudio. El Laboratorio Central de la Provincia informó sobre tres nuevos casos confirmados de COVID-19.
En resumen, los casos notificados en la provincia de Córdoba al 23 de marzo ya suman 379, de los cuales 28 son confirmados, entre ellos 20 importados (Italia, España, EEUU, Brasil), 8 con transmisión local por contacto estrecho, sin evidencia de transmisión comunitaria).
208 se descartaron y 143 se encuentran en estudio (de los cuales, 5 son altamente sospechosos).
En cuanto al lugar de procedencia, de los 28 casos confirmados, 10 Córdoba Capital (dos turistas que residen en España y en Estados Unidos) y el resto en el interior provincial.
Por otra parte a partir de hoy, y luego de que un equipo de profesionales del Ministerio de Salud se capacitara con el Instituto “Dr. Carlos Malbrán” en la técnica específica, la provincia de Córdoba ya realiza íntegramente las pruebas confirmatorias en el Laboratorio Central para casos de COVID-19.
Contar con el diagnóstico local de COVID-19 permitirá agilizar los tiempos en la entrega de resultados y, por consiguiente, profundizar la oportunidad en las acciones de vigilancia epidemiológica, así como las de prevención y de control de esta enfermedad, ya que, para el manejo de los casos sospechosos, las decisiones se basan fundamentalmente en los resultados de laboratorio.
Además, el Laboratorio Central cuenta con las tecnologías adecuadas para hacer que el resultado de laboratorio pueda ser emitido en menos de 24 horas, y que sea recibido en cualquier punto de la provincia en tiempo real y de esta manera lograr que en el manejo de los casos positivos y sus contactos, sea clave conocer rápidamente si una persona está infectada con el virus.


1 comentario