Conecta con nosotros

MATERNANDO EN CIELO TIERRA

Foto: Prensa Gobierno de Córdoba

Sociedad

MATERNANDO EN CIELO TIERRA

Se llevó a cabo un nuevo encuentro de “Maternando”, un espacio para la vinculación afectiva y responsable, fortaleciendo el binomio madre e hija/o. Las protagonistas fueron las beneficiarias del programa provincial “Protección de la Embarazada y su Bebé” y la “Ley Cuarto mes”.

El evento se realizó en Plaza Cielo Tierra, donde tuvo lugar un conversatorio sobre la salud de las embarazadas, los primeros días del recién nacido y cuidados esenciales para la persona gestante. También se hizo la entrega de los ajuares para las mujeres que están cursando su último trimestre de embarazo.

Durante la jornada también se destacó la presencia de diferentes stands informativos y recreativos, testeos de VIH y vacunación del Ministerio de Salud.

Además, las cordobesas que transcurren el Cuarto Mes de Licencia por Maternidad fueron reconocidas y asesoradas. Cabe mencionar que, desde la sanción de esta Ley en 2016 hasta la actualidad, son más de 23.000 las beneficiarias que han podido ejercer su derecho al cuidado por un mes más de licencia.

Asimismo, estuvieron presentes las emprendedoras cordobesas del Foro de Emprendedoras Mujeres (FEM), un programa integral de fortalecimiento y acompañamiento que lleva adelante el Ministerio de la Mujer para promover la autonomía económica, desarrollo profesional e inserción a nuevos mercados de las mujeres.

 

Continuar leyendo
También te puede interesar...

GEF "EL MEDIO PARA SU MEDIO" SERVICIOS DE CORRESPONSALÍAS PERIODÍSTICAS · Ciudad de Córdoba

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más de Sociedad

To Top