
Covid-19
MIRANDO AL SUR
El ministro de Seguridad, Alfonso Mosquera, supervisó este viernes el dispositivo de control preventivo sanitario que realiza la Policía de la provincia en Río Cuarto, como parte de la estrategia sanitaria para contener la propagación del Covid-19.
En su visita, el funcionario estuvo acompañado por el director del Centro Operativo de Emergencia (COE) Regional Río Cuarto, Carlos Pepe; el delegado de Gobierno y Seguridad, Roberto Koch y autoridades de las fuerzas de seguridad.
Desde el inicio del aislamiento social, preventivo y obligatorio, la fuerza policial actúa en distintos puntos del ejido urbano a través de un plan de contingencia que tiene como objetivo controlar la circulación vehicular y cuidar la integridad sanitaria de los riocuartenses.
Frente al estancamiento de contagios en la capital alterna, el directos del COE-Río IV, Carlos Pepe, reconoció el gran esfuerzo de los vecinos de la ciudad por cuidar el aislamiento y el gran trabajo coordinado que vienen desarrollando todos los miembros del Centro Operativo.
Por otro lado, Pepe destacó que entre el sector privado y el público, la Capital Alterna ya cuenta con 570 camas preparadas para que en caso de un pico de contagio de COVID-19, estén a disposición de las personas que las necesiten.
Sobre el mediodía, Mosquera sobrevoló todo el Gran Río Cuarto para constatar, junto a autoridades policiales; el cumplimiento de la cuarentena.

