Conecta con nosotros

MUCHOS AUMENTOS Y POCOS CRÉDITOS

Foto: GEF Informa.

Economía

MUCHOS AUMENTOS Y POCOS CRÉDITOS

En el informe mensual que da a conocer el Centro de Almaceneros, Autoservicios y Comerciantes Minoristas de Córdoba (CAAyCMC), se refleja que la inflación en el mes de abril en la provincia fue del 1,83%, acumulando un 10,51% en lo que va del año y un 47,07% en el período interanual.

En este informe especial en período de pandemia se observa que una familia tipo (padres con dos hijos) necesitaron $ 44067,12 para cubrir la Canasta Básica Total y estar por encima de la línea de pobreza.

Fuente: CAAyCMC.

Más allá de lo que se observa en las góndolas de supermercados, donde la remarcación es permanente, Vanesa Ruíz, Gerente de esta institución le dijo a GEF Informa que el relevamiento que ellos hicieron reflejó un aumento de los precios de los alimentos en todo el mes, de un 2,16%, reconociendo aumentos de productos puntuales en productos como carnes, aceites, harinas, azúcar y las verduras.

Audio: Vanesa Ruiz (Gerente CAAyCMC).

“Nosotros fuimos los primeros en denunciar los precios excesivos de los proveedores, por lo que no consideramos oportuno que sigan llegando productos con aumentos, porque estamos con precios Actualizados”, expresó Ruiz, quien agregó que las ventas en abril en los comercios cayeron aproximadamente un 7%, aunque el tickets promedio bajó un 40%  y que se nota que la gente está buscando los productos más económicos y dejó de lado el consumo de gaseosas, bebidas alcohólicas, quesos, café, fiambres, entre otros.

El informe destaca que en este período de cuarentena, entre el 20 de marzo y el 30 de abril de este año cerraron 171 comercios.

Este relevamiento detalla que el 76% de los comercios solicitaron asistencia financiera al estado y que solo un 7,% lo pudo obtener.

GEF "EL MEDIO PARA SU MEDIO" SERVICIOS DE CORRESPONSALÍAS PERIODÍSTICAS · Ciudad de Córdoba

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más de Economía

To Top