Conecta con nosotros

OBRAS EN SAN FRANCISCO

Foto: Prensa Gobierno de Córdoba

OBRAS PÚBLICAS

OBRAS EN SAN FRANCISCO

Juan Schiaretti inauguró hoy la obra de sistematización de desagües pluviales de San Francisco que permitirá sanear aproximadamente el 35 por ciento de la cuenca urbana, desde el sector céntrico hacia el este. Se beneficiarán alrededor de 22 mil vecinos de esta ciudad del departamento San Justo.

Esta obra intervendrá los sistemas de drenaje Independencia y José Ingenieros, cuyo objetivo es readecuar y ampliar la cobertura de los existentes y mitigar inundaciones urbanas, para así proteger a los sectores nordeste y sudeste. Facilitará además la evacuación, conducción y regulación de los excedentes hídricos urbanos.

Para esta obra, la Provincia invirtió un monto que asciende a los 730 millones de pesos. En la ejecución de los trabajos se emplearon a 50 personas.

El Gobernador Schiaretti dijo también que se invirtieron 5400 millones de pesos en san Francisco en el conjunto de obras de desagües y cloacas, incluyendo la nueva planta de tratamiento. «Nosotros planteamos a inicio del año 2016 al Gobierno nacional que nos ayudara para hacer esta inversión. El Estado nacional -en la anterior gestión y en la actual- nos apoyó poniendo 2000 millones de pesos de los 5400 millones que invertimos para hacer el saneamiento y los desagües. Mi reconocimiento al Estado nacional por esta ayuda a nuestra Córdoba», puntualizó

Por otra parte, para mitigar los efectos provocados por las inundaciones, la Provincia y la Municipalidad firmaron un convenio para ampliar el sistema de desagües pluviales en San Francisco. A través de este acuerdo, el Gobierno financiará y ejecutará el desagüe de calle Mariano Moreno, entre Independencia y Belgrano. Se harán 200 metros de conducto, nuevos sumideros y pavimento adoquinado.

Esta obra tiene un presupuesto oficial de 52.377.709 pesos y un plazo de ejecución de ocho meses. Beneficiará a 1500 habitantes.

HOMENAJE A JUAN BAUTISTA BUSTOS

El gobernador Juan Schiaretti inauguró hoy en la ciudad de San Francisco el monumento homenaje al Brigadier General Juan Bautista Bustos, primer gobernador constitucional de Córdoba y caudillo federal.

La estatua ecuestre se convirtió en la séptima consecutiva de la serie alusiva al prócer cordobés. Las anteriores se encuentran en las ciudades de Córdoba (2), Río Cuarto, Villa Carlos Paz, Villa María y en CABA, ciudad a la que Bustos defendió durante las invasiones inglesas de 1806 y 1807.

Foto: Prensa Gobierno de Córdoba

Continuar leyendo
También te puede interesar...

GEF "EL MEDIO PARA SU MEDIO" SERVICIOS DE CORRESPONSALÍAS PERIODÍSTICAS · Ciudad de Córdoba

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más de OBRAS PÚBLICAS

  • OBRAS PÚBLICAS

    SIGUEN LOS ANUNCIOS DE OBRAS

    Por

    El gobernador de la provincia Martín Llaryora visitó Malagueño, donde anunció inversiones por más de $450...

  • OBRAS PÚBLICAS

    OBRAS PARA ALTA GRACIA Y LOS CEDROS

    Por

    El gobernador Martín Llaryora visitó la ciudad de Alta Gracia, donde firmó con el intendente Marcos...

  • OBRAS PÚBLICAS

    TRABAJAN EN EL CARBÓ

    Por

    El ministerio de Educación de la Provincia realiza diversas obras e intervenciones en la Escuela Normal...

  • OBRAS PÚBLICAS

    EL FODEMEEP REPARA

    Por

    Cuatro escuelas urbanas de la localidad de La Francia, del departamento San Justo, están siendo beneficiadas...

  • OBRAS PÚBLICAS

    OBRAS PARA LAS HIGUERAS

    Por

    En su visita a la localidad de Las Higueras, el gobernador Martín Llaryora anunció la construcción...

To Top