Municipales
OBRAS QUE AVANZAN
Como parte del plan de recuperación y puesta en valor de los espacios públicos de la ciudad, la Municipalidad de Córdoba ejecuta un plan integral de mejoras en plaza Italia.
Este espacio, ubicado entre las calles Ayacucho, 27 de Abril, y Marcelo T. de Alvear, es uno de los más emblemáticos del centro de la ciudad.
Los trabajos, llevados a cabo por la Dirección de Espacios Verdes, dependiente de la Secretaría de Gestión Ambiental y Sostenibilidad, se iniciaron con la colocación de pensamientos amarillos, caléndulas naranjas, y violas bordo en distintas terrazas (balcones) de las fuentes en altura que caracterizan a la plaza.
En el lugar se concretó un proceso de limpieza que permitió extraer el barro acumulado en sus tanques durante años. Luego, las fuentes y las pérgolas fueron pintadas de color cemento.
El plan también contempla la ampliación del área parquizada mediante la colocación de 6.000 arbustivas y plantines florales con riego automatizado por goteo y rejas bajas en distintos sectores del espacio verde.
Además, se realizó el recambio total de los escalones de mármol que estaban dañados, tarea que se completaron con el pulido del resto de las piezas de mármol. De igual modo se procedió a la reparación de los pisos de laja negra y de las piedras faltantes en los muretes de las terrazas.
Los trabajos incluyen la colocación de nuevos cestos de residuos y se instalarán rejas bajas en dos sectores del espacio verde.
CONTINÚA LA REHABILITACIÓN DE LA CALLE MARTÍN GARCÍA
En el marco del Plan de Bacheo y Rehabilitación, la Dirección de Obras Viales trabaja en la recuperación de los tramos deteriorados de los 2.000 metros lineales que tiene la totalidad de la calle Martín García.
Los trabajos contemplan la continuación por Nicolás Avellaneda, desde Ducasse hasta Av. Castro Barros, donde actualmente se concentran los trabajos.
La primera etapa, ya finalizada, se desarrolló entre Monseñor Pablo Cabrera y Copacabana.
Recientemente, la Municipalidad recuperó la calzada de Av. Castro Barros que se suma a los trabajos de rehabilitación en Martín García, Octavio Pinto, Rodríguez del Busto y Rafael Núñez, y las tareas de bacheo en Monseñor Pablo Cabrera, mejoran la circulación y la conexión entre la zona centro y el noroeste de la capital.
Mediante el Plan de Bacheo y Rehabilitación, el Municipio interviene las principales arterias de la ciudad. Entre diversos puntos, las tareas avanzan en la calle Corro, entre Duarte Quiros y Bv. San Juan, Mariano Fragueiro, entre O’Donell y Mendivil, y en 3.000 metros lineales de la Av. Pueyrredón.